Entretenimiento

¡Esto te interesará! Si cocinas con cubito de pollo, debes saber lo que este contiene

Este ingrediente puede ser uno de los que no falten en la cocina mexicana, pero conoce más sobre su contenido antes de usarlo

México.- Los cubitos de consomé de pollo son usados casi a diario en las cocinas de las diferentes ciudades del país y también del mundo, pues es un componente que le da un gran sabor a la mayoría de los alimentos y resalta el sabor de alguno de sus ingredientes.

Recientemente a través de un estudio publicado por la Revista del Consumidor reveló el contenido especifico de estos cubitos y si éstos cumplen con lo señalado en sus etiquetas. 

El resultado fue sorprendente, pues la investigación realizada a 24 marcas de consomé de pollo tanto en polvo como en cubos señaló que el 100 por ciento de ellos no cumple con la normatividad como la NOM-002-SCFI-2011. 

Pero… ¿Qué es lo qué contiene?

El estudio realizado por la Revista del Consumidor, señalan que el principal ingrediente es la sal, pero también polvo de pollo que se elabora a base de carne deshidratada. 

También contienen glutamato monosódico, que se encuentran principalmente en alimentos procesados y su componente UMAMI ayuda a resaltar los sabores de los alimentos. 

Azúcar es otro de sus ingredientes que se mezcla con las grasas vegetales, colorantes amarillos, saborizantes artificiales, fécula de maíz, espesantes y aglutinantes. 

Por otro lado los expertos han recomendado que debido a su alto contenido de sal, y otros ingredientes, su consumo no sea diario y se evite en la mayoría de las preparaciones. 

Te puede interesar: Obligan al Príncipe Felipe a regresar a Windsor ¿Cuál será la razón?

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo id, leo. ut facilisis Praesent