Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, su inconfundible voz y estilo único, además de su icónica frase “¿Me estás oyendo, inútil?” la hacen inigualable a la hora de hablar de la música popular mexicana.
Debes leer: Salma Hayek actuará junto a Lady Gaga en House of Gucci
La cantante relata que su marido la engañó en varias ocasiones, y asegura que después de ello, no se volvió a enamorar. Durante una presentación en su negocio, Paquita estaba en el escenario interpretando Cheque en blanco de su álbum Desquítate conmigo de 1992.
“Para variar”, relata, su marido no había llegado al lugar como salía hacerlo. “Se fue desde el viernes… sábado, y el domingo llegó (…) Entonces iba entrando al salón y estaba cantando, lo veo y me tocaba la música del estribillo y fue lo que se me ocurrió ‘¡¿Me estás oyendo inútil?! (…) la gente empezó a reirse y se vieron los unos a los otros, y ya se me quedó”.
El ‘inútil’ al que Paquita se refiere en canciones como Rata de dos patas, Tres veces te engañé o Juro que nunca volveré, donde grita su frase, es Alfonso Martínez. Francisca Viveros afirma que después de tanto, ya no le quedaron ganas de enamorarse.