Entretenimiento

Esta es la razón por la que Walmart quiere comprar Tik-Tok

El anuncio de que Walmart se uniría a Microsoft en su apuesta por comprar las operaciones de TikTok en EE. UU. fue una sorpresa para muchos

EU.- Walmart es una empresa estadounidense conocida por las grandes tiendas que venden artículos de uso diario, como ropa, comestibles , televisores, entre otros más. TikTok es una aplicación de propiedad china que en solo unos años ha cautivado a cientos de millones de adolescentes con sus entretenidos videos de baile, actuaciones de sincronización de labios y rutinas de comedia.

TikTok ¿está en venta?

A primera vista, los dos no podrían ser más diferentes. Es por eso que el anuncio de Walmart de que se uniría a Microsoft en su apuesta por comprar las operaciones de TikTok en Estados Unidos fue una sorpresa para muchos de los usuarios.

Los analistas han visto el ascenso meteórico del comercio en redes sociales en China, una mezcla de actividad en las redes sociales y compras en línea frenéticas, dicen que el interés de Walmart en TikTok tiene mucho sentido.

TikTok, conocida como Douyin, en versión china, es una de varias aplicaciones en el país que han aprovechado el número cada vez mayor de compradores chinos a quienes les gusta comprar cosas en las plataformas de redes sociales.

El comercio social en China tuvo un valor de 186.000 millones de dólares el año pasado, más de 10 veces el valor de las ventas realizadas en Estados Unidos, según la firma de investigación de mercado eMarketer. Se espera que el mercado chino crezca un 30% este año a 242.000 millones de dólares.

Walmart ya ha reconocido el valor del comercio electrónico cuando se trata de TikTok. La compañía dijo el jueves que su interés en la aplicación se debe a la forma en que ha «integrado las capacidades de comercio electrónico y publicidad en otros mercados», y agregó que TikTok podría reforzar el acceso de Walmart a los consumidores.

Te puede interesar: Jueza frena orden de aprehensión en contra de Laura Bozzo

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor. eget neque. ut mattis tempus Donec mattis elementum risus.