Guanajuato. El pasado fin de semana se llevó a cabo en México la celebración del Día de Muertos, una festividad muy significativa para los mexicanos, quienes recuerdan a sus familiares fallecidos con ofrendas en las que no pueden faltar los platillos preferidos de los que ya partieron de este mundo. Además, durante la celebración de Halloween, es común que los niños salgan a pedir su “calaverita”.
Esta peculiar tradición llegó a manos del rapero Santa Fe Klan, quien se dio cita en las calles de su barrio natal en Guanajuato para repartir dulces, papas fritas y dinero entre los niños y niñas que se acercaron a pedir su “calaverita”.
Te puede interesar leer: VIDEO: Santa Fe Klan y sus fans sufren aparatoso accidente en turibús de Guanajuato
El rapero guanajuatense fue recibido con alegría y emoción por decenas de pequeños y sus familias, quienes, disfrazados para la celebración, hicieron fila para recibir los obsequios del músico. En redes sociales circulan fotografías y videos de Ángel Quezada dando “calaverita” a todos los niños que desfilaban con sus disfraces y maquillajes con motivo del Día de Muertos.
Contenido de Instagram
El rapero conmocionó a todos al regalar 500 pesos a cada uno de los niños que estaba formado en la fila, acción que fue aplaudida por los padres de los menores, quienes reconocieron la labor de Santa Fe Klan.
El cantante también accedió a tomarse fotos con sus seguidores e incluso con sus mascotas, lo que sacó a relucir el cariño y la conexión que tiene con su gente.
El hecho de que el intérprete de “Debo entender” regalara dinero en efectivo a los niños le valió varios comentarios en redes sociales: “Bendiciones, te seguiremos apoyando en tu música”, “Hicimos famosa a la persona correcta”, entre otros.