Al momento

Redes sociales

¿Es falsa? Esto se sabe sobre la carta donde Studio Ghibli se pronuncia por generar imágenes con IA

En los últimos días, los usuarios en redes sociales han transformado desde memes virales hasta retratos de celebridades en ilustraciones al estilo de la animación japonesa

Animación estilo Studio Ghibli.
Foto: Redes sociales. | Animación estilo Studio Ghibli.

Ciudad de México.- En los últimos días, las redes sociales se han inundado de retratos y memes generados por el último modelo de inteligencia artificial (IA) de OpenAI y ChatGPT, inspirados en el estudio de animación japonés Studio Ghibli.

Debes leer: Studio Ghibli: Revelan presunta demanda por generar imágenes sin autorización

A raíz de esto, se viralizó una carta de denuncia donde supuestamente Studio Ghibli, daba siete días a ChatGPT para eliminar estas fotografías por no tener una autorización. Sin embargo, esta amenaza es completamente falsa ya que el estudio de animación japonés no ha emitido ninguna demanda.

Las imágenes inspiradas en el estilo de Studio Ghibli, famoso por su estética única en películas como “Mi vecino Totoro” y “El viaje de Chihiro”, se han vuelto tendencia en redes sociales como Facebook, TikTok e Instagram.

Hasta el momento, la compañía de animación japonesa no se ha posicionado públicamente sobre el uso de la IA de ChatGPT, ni ha anunciado acciones legales contra la herramienta que convierte fotos a anime.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento

Cabe recordar que el pasado martes 25 de marzo, OpenAI lanzó su “generador de imágenes más avanzado hasta la fecha”, una herramienta que incluye un “modelo multimodal nativo capaz de generar resultados precisos, exactos y fotorrealistas”.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Melissa Martínez

Melissa Martínez

Editor de Contenidos

Melissa Martínez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.