Ciudad de México. Durante una reciente entrevista, el actor mexicano Eric del Castillo, de 90 años de edad, se sinceró con su público y señaló que desde hace años padece una enfermedad ocular que hace que cada día pierda un poco su campo visual, situación que lo hace depender de otra persona para realizar sus actividades cotidianas.
Del Castillo informó que padece degeneración macular y pidió que las personas no ignoren sus enfermedades, debido a que él cometió ese error y no se operó a tiempo, por lo que “ya no hay nada que hacer”.
El actor comentó que la enfermedad ha afectado diversos ámbitos de su vida, pues le impide ir al teatro, leer, escribir e incluso necesita que alguien lo ayude a utilizar el teléfono celular.
El padre de la también actriz Kate del Castillo aseguró que se mantiene optimista, pese a estar perdiendo la vista, pues afirma que la enfermedad no ha afectado su profesión como actor.
Te puede interesar leer: Sabine Moussier comparte su lucha contra una grave enfermedad
El también director de cine confesó que en algunas ocasiones llora por no poder ver las fotos de sus hijas, debido a que la degeneración macular impide que las personas vean con detalle.
Eric aseguró que tiene dolor en los ojos, pero procura no tomar tanto medicamento: “A mí me duele un poquito más cada día y es que también hay medicinas para el dolor, pero me aguanto lo más que pueda porque tanta anestesia le hace mal al hígado”.
Finalmente, reveló que no le tiene miedo a morir, pues sabe que es algo que puede pasar por su edad, pero se siente tranquilo con la vida que llevó.