Los Ángeles, EU.- Es increíble que sintamos que fue tan solo ayer desde que la saga de películas de Harry Potter concluyera, pero en realidad lleva alrededor de doce años en que las cintas de la historia principal finalizara, junto a unos dieciséis años de la publicación del último libro “Las reliquias de la Muerte” (2007) cerrando una serie que quedó en la mente de muchas personas, pero con ganas de más. Y ahora, este miércoles se hizo de verdad el anuncio de un reboot televisivo de Harry Potter para la nueva plataforma de Max.
Aunque muchos de los fanáticos de la franquicia del Mundo Mágico y de los Potterheads ha dejado varias dudas acerca del nuevo proyecto que traen entre manos los creativos de la compañía WBD, algo que David Zaslav, el CEO de Warner Bros. Discovery, dijo primeramente (y dicho de forma anticipada en una filtración el pasado 3 de abril) que la serie de televisión de acción en vivo basada en los amados libros de la controvertida autora JK Rowling adoptaría un formato el cual una temporada estaría adaptando cada libro. Y añadió que tenían en miras del programa como una “serie de una década”
Te podría interesar: Y ahora, ¿qué sigue después? Checa los nuevos programas que WBD incluirá para la plataforma de Max
Durante las entrevistas con los periodistas, se respondieron algunas cuestiones importantes sobre el proyecto.
Una de ellas fue lo dicho por Casey Bloys , presidente y director ejecutivo de HBO & Max Content, mencionando que seguirían “una fiel adaptación” del mega-hit de la saga de fantasía, debido a que “esta nueva serie de Max Original profundizará en cada uno de los libros icónicos que los fanáticos han seguido disfrutando durante todos estos años”.
Sumado a ello, se prevé que la serie sea lanzada al aire en algún punto del año 2025 o 2026, y dado que Warner Bros. Discovery se está embarcando en una renovación de alto perfil de su servicio de transmisión, la compañía busca que la magia de Harry Potter se encuentre en la plataforma lo antes posible.
“Estamos encantados de brindarle al público la oportunidad de descubrir Hogwarts de una manera completamente nueva”, dijo Casey Bloys. “Harry Potter es un fenómeno cultural y está claro que existe un amor y una sed tan duraderos por el Mundo Mágico. En asociación con Warner Bros. Television y JK Rowling, esta nueva serie de Max Original profundizará en cada uno de los libros icónicos que los fanáticos han seguido disfrutando durante todos estos años”.
Aunque, y como era de esperar, este reebot tendría un nuevo cast de actores que interpretarán a los personajes principales de la serie, pero es demasiado pronto para dar a conocer una propuesto del elenco. De hecho, la productora de la serie y Max están buscando ahora misma un showrunner, alguien que dirija la serie
Sin embargo, ya sabes lo que dicen, “nunca digas nunca”, porque quizás podamos ver una aparición o cameo de Daniel Radcliffe, Emma Watson o Rupert Grint sea en el apartado de marketing o dentro de la serie en un pequeño espacio de tiempo.
Como sea, desde que Warners lanzó su servicio de transmisión, siempre ha habido un deseo de explotar la franquicia más grande como lo fueron las películas de “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”, después de todo es uno de los mundos más grandes y queridos por miles de personas en el mundo, cuyos fans están a la esperan de más revelaciones del proyecto y ver en pantalla del Mundo Mágico.
Sigue toda la información del Entretenimiento en la sección especial de Línea Directa