México.- El fallecimiento de Silvia Pinal se ha vuelto la noticia del fin de semana y los medios de comunicación en la capital han dado una extensa cobertura al hecho, al grado que ha vuelto la controversia sobre la manera en la que se realiza la labor periodística.
En redes sociales se ha viralizado un video en donde Alejandra Guzmán, se encuentra en un automóvil abandonando el hospital donde acababa de fallecer su madre, Silvia Pinal y los medios de comunicación, reporteros y camarógrafos se abalanzan sobre el vehículo para tratar de entrevistarla.
Te puede interesar: “Nos deja una gran admiración”: Sergio Corona reacciona con tristeza a la muerte de Silvia Pinal
En las imágenes se observa a Alejandra Guzmán con lentes oscuros y una mueca en el rostro, visiblemente afectada por lo que acaba de ocurrir.
Diversas cuentas de medios de comunicación, han compartido las imágenes para dar la noticia pero también de usuarios han compartido el video en donde cuestionan la labor periodística.
Contenido de Twitter
En el video que dura menos de un minuto, los reporteros le piden unas palabras a Alejandra, pero ella no responde ni reacciona de ninguna manera.
“A veces el periodismo carece de sensibilidad. Parecen buitres tras carroña”, “Que mentada de madre, que casi le pregunten ¿Cómo te sientes? , cuando saben que acaba de perder a su mamá. Tantita neurona para la prensa de espectáculos en México”.
“La prensa en México es de lo peor que hay , ojalá se les ponga un límite por parte de las autoridades competentes . No tienen respeto por nadie y yo se que es su trabajo pero no está bien la actitud y las acciones que toman”, son algunos de los comentarios que acompañan la publicación.
Otras cuentas han condenado la forma de actuar de los medios ante esta situación.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Ese mismo día, la familia de Silvia Pinal ofreció una rueda de prensa donde dio a conocer los planes para despedir a la actriz y dio sus declaraciones.
No dejes de leer: “Ella se fue en paz, se fue como una diva”: Hijos de Silvia Pinal lloran la muerte de su madre