Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 1 (4)
VS
Bandera de Brasil Brasil 1 (2)
Bandera de Países Bajos Países Bajos 2 (3)
VS
Bandera de Argentina Argentina 2 (4)
Entretenimiento

¡Entérate! ¿Qué significa la expresión muñeca de sololoy?

Te contamos sobre el verdadero significado de la muñequita de sololoy; pues aunque es una frase muy utilizada, es para muchos desconocida

Qué significa la expresión muñeca de Sololoy
Línea Directa | Se trata de una palabra casi antigua, de la cual expertos refieren que viene de “celluloid”, es decir, celuloide, un material inventado en el siglo XIX con el que se fabricaban juguetes

México. ¿Has escuchado la frase muñeca de sololoy?, y ¿sabes qué significa?. Aquí te contamos todo respecto a esta conocida y famosa expresión entre los mexicanos.

De manera precisa será importante descifrar el significado de sololoy. Se trata de una palabra casi antigua, de la cual expertos refieren que viene de “celluloid”, es decir, celuloide, un material inventado en el siglo XIX con el que se fabricaban juguetes.

Aunque años más tarde, también se le dieron otros usos, por ejemplo para la fotografía y la cinematografía. De hecho, en este rubro, fue tanta su popularidad que hoy en día se le llama “industria del celuloide”.

Te podría interesar leer: ¡Atención! Conoce el significado de “un clavo saca a otro clavo”

Entonces, era la muñeca de celuloide, por el material en que estaba hecha; y sololoy por su forma de verbalizarlo. Fue derivado del anglicismo, proveniente de la palabra inglesa celuloid, que se le denomina sololoy. Así, Sololoy, una palabra muy mexicana.

Éstas eran muñecas muy frágiles que podían romperse fácilmente. Ahora bien, la frase “muñequita de sololoy” hace referencia a la delicadeza y belleza de las muñecas fabricadas con este material, el celuloide.

La expresión en la actualidad es referida a una mujer bella, delicada, pulcra y angelical. Aunque cabe hacer mención que también es utilizada para expresar cariño hacia alguien muy preciado, como si fuese un tesoro que necesita muchos cuidados.

 

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.