Entretenimiento

Entérate cual es la palabra más usada en Google durante esta pandemia

Esto es lo que han buscado las personas en Google durante la actual pandemia

México.- Mediante un análisis de las búsquedas en Google, un nuevo estudio de especialistas de la Universidad de California encontró evidencia de un récord en posibles ataques de ansiedad o ataques de pánico con motivo de esta actual pandemia.

Este equipo analizó las consultas de búsqueda de Google que mencionaban “ataque de pánico” o “ataque de ansiedad” realizadas desde enero de 2004 hasta el 9 de mayo de 2020 en EU.

Las búsquedas incluían: “¿Estoy teniendo un ataque de pánico?”, “Signos de ataque de ansiedad “o” síntomas de ataque de ansiedad”.

Estudiaron los ataques de ansiedad porque son un problema de salud mental común, pueden conducir a otros problemas de salud mental como la depresión, son desencadenados por factores estresantes externos y (especialmente relevantes durante una pandemia) son socialmente contagiosos.

Los mayores aumentos en las consultas se produjeron entre el 16 de marzo de 2020 y el 14 de abril de 2020, con un aumento acumulativo del 17 por ciento los cuales coinciden con el despliegue de las medidas de distanciamiento social.

De hecho, las búsquedas sobre ansiedad y ataques de pánico fueron las más altas en más de 16 años de datos de búsqueda históricos.

Te puede interesar: Novia de EPN se recupera de COVID-19 y manda un emotivo mensaje

Fuente: Línea Directa

Comentarios