Ciudad de México.- La carrera musical que ha vivido el grupo Enjambre no ha sido fácil, los
altibajos han estado presentes. A ellos les tocó surgir en una época en
la que la industria musical se comenzaba a transformar.
Por ello, ahora que cumplen 15 años de existir no encuentran una
mejor manera de celebrar que con su presentación de este sábado en el
Palacio de los Deportes de la ciudad de México.
?Las bandas de nuestra generación nacimos con otro chip, nosotros
sabíamos que no se puede ser rico de editar discos y que a veces ni
siquiera se puede vivir de tocar, por eso para nosotros es un logro
tener la carrera que tenemos y que podamos vivir de esto, no ha sido
fácil, pero definitivamente ha valido la pena?, señaló en entrevista con
El Universal Rafael Navejas, bajista de la agrupación. Para la banda de Fresnillo, Zacatecas, mantenerse en el gusto del
público tampoco ha sido tarea sencilla, pues las redes sociales, el
internet y los festivales musicales hicieron que en la última década la
oferta musical creciera.
Es algo que celebran pero que también, aseguran, hizo que la
competencia musical en el país aumentara, aunque no todas las propuestas
perduren y se mantengan.
El grupo afirmó que en un inicio muchos intentaron persuadirlos de
su sueño ?rockstar?, les decían que se dedicaran a otra cosa, que tener
una banda no los llevaría a ningún lado.
?Es una gran bendición, que lleguemos a esta celebración, hemos
tenido muchos trabajos en la vida y ahora, el grupo no nos da chance de
tener otra chamba mas que ésta y esa es un virtud y estamos muy
agradecidos?, dijo Julián Navejas, tecladista del grupo.
Este año, cuando llegan a los tres lustros de existencia, la banda
desea festejarlo en grande, empezando por su presentación de este sábado
en el Domo de cobre, la primera vez que llegan en solitario a este
foro, al que consideran uno de los más importantes que ha visto desfilar
a legendarias agrupaciones de rock.
Enjambre ve en su presentación de esta noche un logro más en su
carrera, lo cual en lugar de ponerlos en un lugar de confort, los obliga
a aspirar a cosas más grandes, una de ellas, ser un grupo que sea
referente de la música en Latinoamérica.
Para ellos, su principal objetivo es seguir atrapando a las nuevas
generaciones y contagiarlas con su música, siempre manteniéndose fieles a
su estilo.
?La clave en esta profesión es no creértela nunca, siempre pensar
que puedes hacer más cosas y mejores, que siempre se puede mejorar, no
nos gusta pensar que estamos en tal sitio, si los halagos vienen de los
fans los agradecemos con humildad y felicidad?, añadió Julián.
TJ
Enjambre celebra cantando
El grupo afirmó que en un inicio muchos intentaron persuadirlos de su sueño ?rockstar?, les decían que se dedicaran a otra cosa, que tener una banda no los llevaría a ningún lado
Fuente: Internet