Al momento

Entretenimiento

Enamoran con la Bella y la Bestia

Dentro del programa del Festival Cultural UAS

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Enamoran con una historia, guiada por el
baile, la actuación y bellas voces, la Compañía de Comedia Musical George
Gershwin de la UAS, durante la vigésima primera edición del Festival
Internacional Universitario de la Cultura.
Más de 30 jóvenes en escena hicieron magia en el
escenario de la Torre Académica, para revivir la mágica historia de La Bella y la Bestia, misma que abarrotó
el recinto en las cuatro funciones ofrecidas durante el fin de semana.
Bajo la dirección escénica de Adonay Cabrera, la
producción ejecutiva de Raúl Munguía, la dirección musical de Francisco
Rocafuerte y la asesoría general de María de Jesús Rendón Ibarra, el
montaje sorprendió con un gran trabajo
escenográfico, pero sobre todo con la frescura de los participantes, que
durante poco más de tres meses trabajaron sin parar.
En escena, los artistas contaron la historia, ya
conocida, de un joven príncipe que es transformado en una horrible bestia como
castigo a su comportamiento cruel y egoísta. El hechizo sólo podría romperse
cuando una mujer se enamorase de él por lo que era, y no por su apariencia.
No lo hicieron de manera tradicional porque, cuando abrió
el telón, llevaron de la mano a los espectadores a castillos, bosques
encantados y a la vida de Bella, una joven aficionada a la lectura, que junto a
su padre, un inventor, veían el lado positivo de la vida.
Ella leía una y otra vez los mismos textos ante la mirada
extraña de los otros, pero no así de Gastón
(Fernando Corona), el ?galán? engreído que quería casarse con ella, pero al que
rechazó en distintas ocasiones y de forma definitiva.
Bella,
protagonizada en las distintas funciones por Ana Bonilla, Ruth Aragón y Yedid
Urías, creó su mundo paralelo, hasta que su padre se perdió en el bosque y
llegó al castillo de La Bestia,
escenificado por David Uribe.
Ahí fue encarcelado y ella decidió ocupar su lugar para
que pudiera salir libre. Dentro del castillo, junto a Lumiére, (Edwin Parra), Din-Don
(Aldo Medina), Sra. Potts (Denisse
Frías), Madame de La Grande Bouche
(Fernanda Peña), entre otros, se enfrentó a La
Bestia.
Contada en dos escenas, la pirotecnia,
telones, y por supuesto la sorprendente escenografía, daban un acercamiento más
directo con la historia, en la que La
Bestia poco a poco fue ?ablandando? su 
corazón, y hubo un momento en el que él y Bella se acercarían para no volver a separarse.
La Bestia
estaba desesperada porque no se aparecía la mujer que lo amara sin importar su
apariencia, y sobre todo porque a la rosa que rompería el hechizo le faltaba
poco tiempo para marchitarse. En cierto momento, el príncipe hechizado le
regaló a Bella un espejo mágico para
viera y se comunicara con su padre a la distancia.
Entre un cuadro musical y otro, Bella dejó el castillo y fue a donde su
padre, donde se encontró al mismo Gastón engreído y quien, por venganza, se
aparecería después en los aposentos de la Bestia
y heriría con un cuchillo. Fue cuando se dio el amor: la Bella
lo tomó en brazos, y al percibir que estaba muriendo, le confesó del
enamoramiento. Y se rompió el hechizo. Y la Bestia
volvió a ser príncipe.
El resto de los personajes del castillo
también retomaron su estado natural. La alegría llegó al que fuera antes un
lúgubre lugar. Y todo mundo feliz y contento.
Después de poco más de dos horas de función,
el público supo reconocer, de pie, este montaje realizada por la UAS, a la
espera de que pueda llevarse de nuevo a escena.SA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.