Guerrero. Si bien todos reclaman porque la discriminación se acabe, lo cierto es que ésta se sigue registrando; pero, ¿cuántos alzan la voz? para denunciar estos casos que no deben pasarse por alto.
Uno de los casos más recientes de discriminación que se hizo público, es uno donde el famoso comediante “El Costeño” fue víctima, en su propia tierra, en Acapulco, Guerrero.
Según se ha explicado, el humorista Javier Carranza, conocido como “El Costeño”, denunció que fue discriminado en un hotel del puerto de Acapulco.
Te podría interesar leer: Lisa Marie, hija Elvis Presley, es hospitalizada de urgencia por paro cardiaco
Aunque de inmediato lo dio a conocer en las redes sociales, retomó el caso luego de una entrevista para un programa de televisión, donde ofreció detalles de lo ocurrido.
El famoso narró que esto sucedió mientras permanecía en gira en Acapulco, acompañado de “El Norteño”; en aquel momento invitó a su hija a desayunar en un reconocido hotel, donde cabe precisar que les prohibieron ingresar.
“Llegamos y no nos dejaron pasar y entonces cuando entro al hotel una mujer me empieza a seguir a mí y a mi hija y a mi mujer. Nos empiezan a seguir con un radio y me dejan llegar hasta el restaurante”.
El personal del hotel le argumentó que se les impedía pasar derivado que no ofrecían almuerzos, pese a que el establecimiento es reconocido incluso por este servicio.
“Me dicen ‘¿a dónde va?’ y les digo: ‘Vengo a almorzar al buffet’. Me dicen: ‘No hay almuerzos y no hay buffet’. Y yo de: ‘¿cómo no si yo estoy viendo que ahí están comiendo’. Me dicen: ‘Sí, pero no para los acapulqueños, no estamos sirviendo para gente local'”.
Para evitar mayor problema, él y su familia decidieron retirarse, pues incluso guardias de seguridad los seguían por todo el recinto.
“El Costeño” comentó que momentos más tarde de parte del hotel le llamaron en reiteradas ocasiones para ofrecerle una disculpa.