Estados Unidos.- En los últimos tiempos, Disney nos ha tenido en un constante bombardeo de series y programas especiales dedicados tanto al UCM como Star Wars, las cuales se han estado subiendo a su plataforma de streaming. Sin embargo, y con grandes planes anotados para el futuro, en especial el de Marvel, la directiva ha puesto un “Stand By” al frenar la producción de algunas de sus franquicias. Esto de acuerdo a un informe de The Hollywood Reporter.
El medio señaló que la compañía levantó una señal de alto para la salida del contenido de las franquicias de Marvel y Star Wars, ya que la noticia sigue a los comentarios del CEO de Disney, Bob Iger, del 8 de febrero, quien mencionó que la compañía necesita ser “mejor curando” en el contenido de la franquicia, que desde luego es “extraordinariamente caro”. Al final, Iger agregó: “Queremos la calidad en la pantalla, pero tenemos que mirar lo que nos cuestan”.
Te podría interesar: “Tenemos grandes ideas”, Kevin Feige anuncia el regreso de Spiderman de Holland y el futuro de UCM
Por lo que algunos programas como Echo, Ironheart, la segunda temporada de What If…? y Agatha: Coven of Chaos tendrán que esperar su turno de estrenarse al servicio de transmisión de Disney Plus en 2024. ¿Y qué tendremos entonces para ver? THR menciona que las series de Loki y Secret Invasion, dirigida por Samuel L. Jackson, son las únicas apuestas seguras para debutar este año.
“Va a haber un nivel de rigor en Marvel y en toda la compañía”, dice una fuente de la empresa. “Los números importan ahora, y los costos se delinearán y aplicarán”.
Como punto de comparación, durante su Fase 4, Marvel Studios lanzó 18 proyectos vertiginosos en cine y transmisión: cuatro películas y cinco programas de televisión en 2021; tres películas y tres programas de televisión en 2022; además de algunas ofertas especiales. (El estudio lanzó solo 11 proyectos de la Fase 3, que se desarrolló entre 2016 y 2019).
Sigue toda la información del Entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
El jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, se hizo eco de la nueva dirección. “El ritmo al que presentamos los programas de Disney Plus cambiará”, dijo Feige a Entertainment Weekly en una entrevista publicada esta semana, y señaló que habrá menos programas y que estarán más espaciados.