Entretenimiento

En el mar la vida es más sabrosa, pero sin precaución los accidentes son fatales

Toma las medidas de prevención si nadarás en el mar, no te confíes y si llevas a tus hijos no los pierdas de vista. Que tus días de recreo se vivan sin situaciones que pongan en riesgo tu vida

México.- Con la llegada del calor y la cercanía de la Semana Santa nada se antoja más que disfrutar del agua del mar. Sumirse en las olas y disfrutarlas.

Sin embargo al disfrutar no podemos dejar a un lado las medidas de prevención ya que es precisamente en esta temporada de disfrute de la naturaleza, cuando accidentes fatales pueden presentarse debido a la confianza, falta de precaución y distracciones. 

Por más tranquilo que se vea el mar, recordemos que sobre la naturaleza no mandamos, y en cualquier momento, por cualquier causa, una situación riesgosa puede darse. 

Puede interesarte: Muere joven ahogado en la Ensenadita

Ante ello y a fin de que en tus próximos días de recreo en las playas, te damos una serie de recomendaciones que sin duda te serán de utilidad si vas a nadar. 

  • 1.- Siempre visualiza las banderas de precaución, si hay bandera verde adelante, pero ante una preventiva amarilla o la de cancelación de actividades, mejor aléjate del agua. 
  • 2.- Consultar antes de ir o de decidir meterte a bañar las condiciones del clima son muy importantes. Te sugerimos las alertas de oleaje o mar de fondo que el Servicio Meteorológico Nacional registra a diario en su página de internet. 
  • 3.- No te arriesgues a nadar solo, además en compañía todo es mucho más divertido, seguro y ante alguna eventualidad, posibilidades de ayuda. 
  • 4.- Por más confiado en tus habilidades de nado no te alejes tanto de la orilla, recuerda que los calambres o algún incidente pueden ponerte en aprietos.
  • 5.- Nadar en paralelo a la orilla, de esta manera mantendremos constante esa distancia de seguridad.
  • 6.- Usa protector solar y evita quemaduras por exposición al sol. 
  • 7.- El traje de baño no sólo es para lucir tu figura, también te da posibilidad de estar ligero y nadar mejor. 
  • 8.- Avisa a tu familia la zona en donde nadarás, estarán al pendiente de ti y de tu seguridad. 
  • 9.- Con tus hijos extrema medidas de prevención ¡no los pierdas de vista! las olas no avisan y pueden arrastrarlo.
  • 10.- Establece medidas de seguridad ante la necesidad de emergencia. Ten a la mano teléfonos de emergencia. Ubica al salvavidas y recuerda, ante marejada mejor evita el nado. 

Que tus días de recreación y disfrute de la naturaleza sean de diversión, tranquilidad y desastres, vive responsablemente y evita accidentes. 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec eleifend mattis amet, Praesent tempus sit venenatis, commodo