Entretenimiento

¡En contra del racismo! Disney + modifica sus producciones para colocar advertencias sobre estereotipos

Cuando se ven en el servicio de transmisión de Disney +, películas como Los Aristogatos y El libro de la selva ahora muestran un mensaje sobre los estereotipos

EU.- La plataforma Disney + tuvo que hacer una serie de modificaciones a sus producciones más antiguas para colocar advertencias sobre el racismo para los espectadores que veían dibujos animados clásicos como Dumbo y Peter Pan.

Cuando se ven en el servicio de transmisión de Disney +, películas como Los Aristogatos y El libro de la selva ahora muestran un mensaje sobre los estereotipos, según el New York Post.

En dicha advertencia dice: “Este programa incluye representaciones negativas y / o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban mal en ese momento y ahora”.

En lugar de retirar el contenido, la empresa optó por hacer un reconocimiento: “Nuestro objetivo es aprender de él y entablar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo”, justifica.

En el caso de la película de 1941 Dumbo, uno de los cuervos cantantes que lo ayuda a aprender a volar, presenta un cuervo líder llamado Jim Crow, refiriéndose a un conjunto de leyes segregacionistas racistas en el sur de los Estados Unidos. También han exagerado las voces negras estereotipadas. El cuervo principal tenía la voz del actor blanco Cliff Edwards en ese momento.

Los Aristogatos es una comedia musical animada que muestra a gatos de diferentes nacionalidades viviendo juntos y lidiando con sus perspectivas culturales.

El gato asiático Shun Gon tiene ojos rasgados y dientes salientes. También toca el piano con palillos.

Y en Peter Pan de 1953, los nativos americanos son llamados ‘pieles rojas’.

Te puede interesar: Enrique Iglesias será nombrado el ‘Mejor Artista de Todos los Tiempos’ por Billboard

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nunc Praesent neque. dolor eget felis dolor. mattis