República Dominicana.- Este miércoles 25 de septiembre un tribunal en República Dominicana emitió una orden de arresto internacional en contra el rapero estadounidense Daniel Hernández, más conocido por su nombre artístico como Tekashi 69, quien está siendo acusado de ejercer violencia de género contra su expareja.
La decisión fue anunciada a través de un comunicado por la Procuraduría General de la República, la cual reveló que la orden fue emitida por la jueza Rosalmy Guerrero, del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tras la violencia verbal, física y psicológica ejercida por el acusado en contra de su exnovia, quien es conocida como Yailin la Más Viral.
Te puede interesar: Belinda enseña sus lesiones tras aparatosa caída en desfile de modas en París
La magistrada declaró a Tekashi 69 “en rebeldía” por no comparecer en el tribunal, esto a pesar de haber sido citado debidamente a la audiencia luego de que fuera denunciado por la madre de la víctima, identificada como Wanda Díaz. Ahora, al tener este estatus, Daniel Hernández podrá ser detenido en cualquier país
La orden de aprehensión se da apenas unos días después de que el rapero revelara que dejó el país de manera ilegal, atravesando por Haití, tras presuntamente ser extorsionado por jueces, abogados y generales dominicanos.
¿Qué pasó entre Tekashi 69 y Yailin la Más Viral?
El romance entre Tekashi 69 y Yailin la Más Viral comenzó en 2023, a pocas semanas de que la mujer revelara que su relación con Anuel AA había llegado a su fin. Y aunque inicialmente parecieron gozar de un romance estable, en agosto pasado finalmente se confirmó su separación.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Bastó poco tiempo para que Yailin la Más Viral presentara una demanda en contra de Tekashi 69 por abuso físico y psicológico, así como fraude y explotación, tratando de buscar algún tipo de compensación. Además, también ha denunciado que luego de terminar su relación, el rapero filtró videos íntimos suyos que ahora amenazan su integridad.