Al momento

Denuncia

Eminem denuncia a exempleado por robarle música inédita y venderla en línea

Según documentos judiciales del FBI, las canciones se encontraban almacenadas en discos duros protegidos por contraseña y guardados en una caja fuerte en el estudio de Eminem.

Eminem denuncia a exempleado por robarle música inédita y venderla en línea
Eminem | Internet

Estados Unidos.- Eminem, uno de los artistas más destacados en la escena del rap, ha decidido emprender acciones legales contra un exigeniero de estudio a quien acusa de robarle música inédita y venderla en línea, por lo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha decidido abrir una carpeta de investigación en torno a su caso.

De acuerdo con la denuncia interpuesta la semana pasada, más de 25 canciones han sido reproducidas o distribuidas en línea sin el consentimiento de Eminem o de su sello, Interscope Capital Labels Group, lo que deja en claro que dichos temas fueron filtrados por un tercero.

Te puede interesar: Miley Cyrus confirma el lanzamiento de “Something Beautiful”, su disco más auténtico y visual

Y es que, según documentos judiciales del FBI, las canciones se encontraban almacenadas en discos duros protegidos por contraseña y guardados en una caja fuerte en el estudio de Eminem en Ferndale, un suburbio de Detroit.

El señalado en este caso es Joseph Strange, de 46 años, quien perdió su trabajo en el estudio de Eminem en 2021 y que ahora enfrenta una denuncia penal por presunta infracción de derechos de autor y transporte interestatal de bienes robados, lo que podría implicarle una condena de hasta 15 años en prisión.

Los empleados del estudio reportaron el robo al FBI en enero, diciendo que la música inédita que aún estaba en desarrollo se estaba reproduciendo en varios sitios web, incluidos Reddit y YouTube. Luego, una revisión mostró que alguien transfirió archivos de un disco duro en una caja fuerte a un disco duro externo en octubre de 2019 y enero de 2020, cuando Strange era ingeniero de sonido en el estudio.

Posteriormente un residente canadiense que usó el nombre de pantalla Doja Rat le dijo a los investigadores que había comprado 25 canciones inéditas a Strange por aproximadamente 50 mil dólares en Bitcoin. Dijo que recaudó el dinero de un grupo de fanáticos de Eminem, cuyo nombre real es Marshall Mathers III.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento

Posteriormente, en una búsqueda del FBI realizada en la casa de Strange en enero, se descubrieron numerosas hojas de letras escritas a mano de Eminem y notas; una cinta VHS de un video no publicado de Eminem y discos duros con 12 mil archivos de audio. Algunos de los archivos contenían música en varias etapas de desarrollo por Eminem y artistas no identificados que trabajaban con él, según una declaración jurada.

Pese a todo esto, el abogado de Strange, Wade Fink, dijo en un mensaje de texto a The Associated Press que los cargos son “acusaciones no probadas” que no han sido examinadas por un jurado acusador o un juez y que se “ocuparán del asunto en un tribunal”.

Fuente: Linea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.