México.- Emilio Echevarría, actor famoso por su participación en la película “Amores perros”, falleció la tarde del sábado 4 de enero a los 80 años de edad, pues así lo confirmó Guillermo Arriaga, guionista y escritor de la aclamada cinta que se estrenó originalmente en el año 2000.
Con una publicación en su cuenta de X, Arriaga confirmó y lamentó el deceso del actor, destacando su labor y agradeciendo por haber tenido la oportunidad de trabajar juntos en diversas producciones:
Dolorosa noticia para quienes lo quisimos y lo admiramos. Ha muerto Emilio Echevarría. Tremendísimo actor y mejor ser humano. Un querido amigo. Tuve el privilegio de colaborar con él en varias producciones. Un grande.
Te puede interesar: “Gracias, maestro”: Carlos Rivera despide al fallecido cantante Leo Dan
Contenido de Twitter
Asimismo, la cuenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas también se encargó de darle una emotiva despedida, ya que escribió en redes sociales:
La AMACC lamenta el sensible fallecimiento del actor Emilio Echevarría, quien forjó una enorme carrera en cine y teatro.
Contenido de Twitter
¿Quién era Emilio Echevarría?
Emilio Echevarría trabajó en grandes producciones del cine mexicano como “Amores perros”, en el año 2000, junto a Gael García Bernal y Goya Toledo. Luego, en 2001, apareció en “Y tu mamá también” y en 2006 en “Babel” (nominada como mejor película en los Oscar), siendo estos algunos de los proyectos más destacados de su carrera.
Sin embargo, Echevarría también participó en pequeños roles en dos producciones norteamericanas: Raoul, un agente cubano, en la película de “James Bond, Die Another Day”, y luego como Antonio López de Santa Anna en “The Alamo”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Emilio Echevarría fue nominado al Premio Ariel en tres ocasiones: en la categoría de Actor de Cuadro por “Morir en el Golfo”, dirigida por Alejandro Pelayo; y en dos ocasiones por Coactuación Masculina, gracias a su trabajo en “Un monstruo de mil cabezas”, de Rodrigo Plá, y “El Elegido”, de Antonio Chavarrías.