Estados Unidos.- Ahora que las huelgas de guionistas y actores han terminado, los estudios de cine y televisión emprenden una misión de rescate para sus calendarios de estrenos y economías. Por lo que no resulta extraños que en los siguientes días veamos anuncios de proyectos en desarrollo, como lo es la reciente noticia de que el dueño de Twitter (mejor dicho X), Elon Musk, tendrá una película biográfica por parte del estudio cinematográfico A24 y con la dirección de Darren Aronofsky.
Para más información sigue la sección sobre el entretenimiento en Línea Directa
¡Así es! Una biopic del polémico magnate tecnológico, un género de películas al que diferentes productoras han empezado a notar un crecimiento de popularidad gracias a los últimos largometrajes lanzados a la pantalla grande como lo fueron Oppenheimer (2023), Elvis (2022), Bohemian Rhapsody (2018) y otros.
Según confirma la revista especializada Variety, el guion se basará en el libro biográfico de Musk escrita por Walter Isaacson, publicada en septiembre. Vale la pena señalar que el trabajo anterior de Isaacson, “Steve Jobs”, se adaptó a la película Universal de 2015 del mismo título, con Michael Fassbender en el papel del CEO de Apple.
Esto después de que el estudio independiente librara una intensa competencia de ofertas entre distintas productoras para adquirir los derechos del libro
Puedes leer: “¿Naranja, quién pintó la consola de naranja?”, revelan primer tráiler de Intensa-mente 2
Aronofsky, el aclamado director detrás de la candidata al Oscar del año pasado “La ballena”, protagonizada por Brendan Fraser, es conocido por su distintivo estilo cinematográfico, que a menudo incorpora elementos psicológicos. Sus obras notables incluyen “Réquiem por un sueño” (2000), “Cisne negro” (2010) y “¡Madre!” (2017).
Musk saltó a la fama por primera vez cuando fundó en el año 2002 SpaceX, una empresa de fabricación de naves espaciales. También fue uno de los primeros inversores en Tesla y, finalmente, ascendió de rango hasta convertirse en presidente del gigante automotriz, arquitecto de producto y director ejecutivo. Sin embargo, en 2018 renunció a su puesto después de ser demandado por la SEC.
También te sugerimos: Video: La escena que no se incluyó en la película “Harry Potter y el Príncipe Mestizo”
En la actualidad, Musk es muy conocido no solo por sus negocios y empresas sino por protagonizar diversas polémicas, entre las más sonadas es su decisión de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares y cambiarle el nombre a X.
Desde que asumió el control de la plataforma, Musk realizó cambios que resultaron en reacciones negativas por los usuarios. Por ejemplo el despido de una gran cantidad de empleados de la compañía y el cobrar a los usuarios de Twitter por la marca de verificación.