México.- Pese a su enorme coraje y fuerza para enfrentar esta enfermedad, estas admirables famosas no lograron vencer al cáncer de mama, uno de los que más afecta a las mujeres.
En el mundo se diagnostican millones de nuevos casos de cáncer de mama cada año, y si bien, afortunadamente la mayoría de las paciente logran sobrevivir a esta enfermedad; aproximadamente 43 mil mujeres no logran sobrevivir a esta dura batalla.
En México, el cáncer de seno se ha convertido en la principal causa de muerte en las mujeres, es por ello que para crear conciencia y prevenirlo se han creado cientos de campañas sobre la autoexploración y la detección temprana al rededor del mundo. Incluso, octubre es conocido como el mes rosa y en esta ocasión quisimos rendir un homenaje a todas esas famosas que pese a su lucha, lamentablemente no sobrevivieron a esta enfermedad.
Lorena Rojas.
La actriz fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2008 y aunque logró superarlo, tras un año y medio de tratamiento; la enfermedad regresó en 2014, esta ve mucho más fuerte que nunca. La mentalmente en esta ocasión hizo metástasis en otras órganos vitales arrebatándole la vida en febrero de 2015.
Soraya
La cantante colombiana Soraya supo que padecía cáncer de mama en el año 2000. Desde ese momento dedicó su vida no sólo a enfrentar una dura batalla contra la enfermedad; sino que se volvió la voz e imagen de varias campañas de prevención, para que todas las mujeres fueran consientes de ella. Lamentablemente, falleció en mayo de 2006.
Eva Ekvall
El sábado 17 de diciembre de 2011 la reina de belleza falleció en Houston, Texas. La joven, de entonces 28 años due diagnosticada en 2010, noticia que la cambiador completo. En vida trató de concientizar a su país sobre la necesidad de invertir recursos en la detección temprana, y hasta escribió un libro donde contaba su cura batalla. Sin embargo no logro sobrevivir al cáncer de seno.
Rita Guerrero
Una de las voces más reconocidas del rock en México murió en 2011 a los 46 años, siendo aún muy joven y con una carrera en la música por delante. La vocalista de Santa Sabina fue diagnosticada en enero del 2010 y aunque inició un tratamiento tuvo que dejarlo por falta de recursos. Varios líderes del rock en español organizaron un concierto en su nombre para recaudar fondos, pero lamentablemente la voz de la rocker a se apagó tan sólo un año después.
Bimba Bosé
La guapa modelo, sobrina de Miguel Bosé, es una más de las víctimas de esta terrible enfermedad. El cáncer le fue detectado en 2014 y todo parecía indicar que ya tenía metástasis, por lo cual los pronósticos no eran muy buenos. Bimba se sometió a diversos tratamientos, incluso a una cirugía para retirarle uno de sus pechos; sin embargo falleció a los 41 años después de luchar 2 años en contra de este mal.
Kelly Preston
En junio de este año, la esposa del actor John Travolta, partió de este mundo tras haber luchado durante 2 años contra el cáncer de seno. Fue a través de un comunicado que la familia de Preston dio a conocer la lamentable noticia. Su fallecimiento dejó un gran vació en la vida del actor quien decidió abandonar las redes sociales para apoyar a sus hijos a superar este duro golpe.
Te puede interesar: ¡Adiós a su exclusividad! Televisa deja libre a David Zepeda para irse a otras televisoras