Mazatlán, Sinaloa.- Enrique Patrón de Rueda, director concertador conocido mundialmente pidió a la sociedad perder el miedo de asistir a un concierto de ópera y acercarse más a la cultura, ya que actualmente son ‘lastimosas’ las letras que repiten los niños de sus cantantes favoritos.
El famoso maestro comentó que la intención que tiene junto al Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán es darle a la gente algo diferente a la música ‘basura’ que se escucha en la radio como única opción, ya que eso les deja dinero.
“Darle a la gente lo que no han tenido oportunidad porque los medios no les dan más que música basura, perdón que lo exprese así pero a veces las letras de los reggaetones que cantan los niños, a mí me duele escuchar eso y eso es porque no se les da otra opción”.
Patrón de Rueda recuerda con emoción lo que logró con el concierto dentro del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, donde dice, uno de los reclusos le expresó su fascinación después de escuchar la música interpretada; que lo mueve para seguir promoviendo que más eventos de este tipo llegue a la sociedad.
“A mí, uno me dijo así palabras textuales ‘gracias maestro, si yo hubiera conocido este mundo más joven, no estaría aquí’ entonces ese es el poder de la cultura y del arte, por eso la misión, la mía, es promover este tipo de eventos”.
Enrique Patrón de Rueda estará ofreciendo un concierto gratuito el próximo domingo en la Plazuela República junto a la Camerata y los coros del maestro Guillermo Sarabia y el Infantil del Instituto de Cultura de Mazatlán a partir de las 19:00 horas.