Ciudad de México.- Los comediantes en México viven su mejor momento, afirmó Manuel “El loco” Valdés, quien dijo que son muchos y muy buenos.
“De ninguna manera los critico, pero de haber tenido 50 personas detrás
de mi con guiones y demás, habría sido el mejor y sería casi casi
presidente de la República”, bromeó.
Entrevistado, Valdés se declaró emocionado de que este sábado recibirá un homenaje en “El tenorio cómico”, que se presentará esta noche en el Gibson de los Estudios Universal.
En única presentación en Los Ángeles y todo Estados Unidos, “El tenorio
cómico”, con una estela de comediantes mexicanos trae para el público
hispano una comedia que es tradición en Mexico.
“La comedia en México está en evolución y muy solida. No podría decir
hacia donde va pero si que hay excelentes comediantes”, resaltó.
El también actor se dijo bendecido y afortunado. “No me faltó nada por hacer y no me arrepiento de nada de lo que hice”.
Del homenaje que recibirá este sábado, señaló que lo más importante es
que se den en vida. “Son muy bonitos porque se pueden ver, ya muerto y
estirado ya no tiene caso”.
El originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, será reconocido como uno de
los pioneros de “El tenorio cómico”, que por décadas se ha realizado en
el teatro mexicano y con gran éxito.
Por separado, el comediante Germán Ortega consideró que el homenaje a
“El loco” Valdés es más que merecido, “Don Manuel es un estandarte de la
comedia y es el rey de la improvisación”, destacó.
Ortega, quien integra con su hermano Freddy los “Mascabrothers” , señaló
que “El tenorio cómico” ha dejado atrás lo que sólo eran las típicas
presentaciones de cinco semanas en México.
“Era la tradición pero gracias al éxito ya le dimos una vuelta a la
República Mexicana y todavía vamos a seguir con más presentaciones”,
apuntó.
“Este show es un garbanzo de a libra porque la gente se ríe mucho. Hemos
tenido llenos a donde nos presentamos y no descartamos que en un futuro
también se busquen otras ciudades de Estados Unidos”, anotó.
Armando Araiza, quien alterna con su hermano Raúl en participaciones en
esta puesta en escena, también en entrevista comentó que la obra
presenta grandes sorpresas.
Ante el reciente fallecimiento de su padre Raúl Araiza, Armando dio
muestras de gran profesionalismo al señalar: “Hay dolor y duelo. La vida
sigue y sabemos que ya descansa”.
“El Tenorio Cómico” tendrá la actuación de La Chupitos, Albertano, Luis
Ernesto Cano, Alma Cero, Armando Araiza, el Peje, Pierre Ángelo, La
Maestra Resurrección, Pepe Magaña, Daniel Bisogno, Raquel Bigorra y
Margara Francisca. NE