Al momento

LA QUEBRADA

¡El espectáculo vuelve! Clavadistas regresan de nuevo a “La Quebrada” tras paso de “Otis”

En los videos se puede ver a varios hombres dedicados a este oficio, en algunos videos se ve cómo forman la bandera de México, mientras que en otro se puede ver cómo es que saltan a través del fuego

Clavadistas en Acapulco
Foto/Cortesía | La Quebrada en Acapulco

MÉXICO.- A través de las redes sociales, se dieron a conocer algunos videos para demostrar que, tras el paso del Huracán Otis, los clavadistas que acuden a la Quebrada de Acapulco regresaron con toda la actitud.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, dio a conocer en sus redes sociales unos videos con los que da a conocer que los clavadistas regresaron a la Quebrada de Acapulco después de 42 días de haber impactado este fenómeno meteorológico.

Sigue la información de entretenimiento en la sección especial de Línea Directa 

En los videos se puede ver a varios hombres dedicados a este oficio, en algunos videos se ve cómo forman la bandera de México, mientras que en otro se puede ver cómo es que saltan a través del fuego.

“Después de 42 días, los clavadistas de la Quebrada regresaron a los acantilados para mostrar que Acapulco está de pie. ¡Sigamos apoyando!”, publicó la dependencia junto con los videos.

Los clavados en La Quebrada de Acapulco comenzaron como una actividad que era un reto entre locales, sin embargo, ganaron fama internacional desde 1934.

El famoso acantilado mide 45 metros de altura sobre un canal de apenas siete metros de ancho y el peligro radica en que el clavadista debe calcular el momento en que llega una ola y crece el nivel del mar ya que el sitio de su caída alcanza solo cuatro metros de profundidad sin la ola.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.