Entretenimiento

¡El detrás de! A esto se dedicaban los personajes de ‘El Chavo del 8’ antes de unirse a la serie

Los inolvidables personajes tenían una vida antes de integrarse al reparto de El Chavo del 8 en 1971, año en que inicio transmisiones

México.- Luego de tres meses de que se tomara esta decisión de que la popular serie de ‘Chespirito saliera del aire, salió a la luz información detalles sobre la vida de los protagonistas y las actividades a las que se dedicaban antes de volverse mundialmente famosos; desde Carlos Villagrán hasta Rubén Aguirre, cada uno de ellos tenía una vida antes de integrarse al reparto de El Chavo del 8 en 1971, año en que inicio transmisiones

Cabe recordar que las únicas actrices que se dedicaban a la actuación antes de participar en la famosa serie, eran María Antonieta de las Nieves y Florinda Meza, quienes dieron vida a la “Chilindrina” y a la inolvidable “Doña Florinda”.

El reparto

El escritor y actor Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, quien murió el pasado 28 de noviembre de 2014, fue el creador de la serie El Chavo del 8, sin embargo antes de incursionar en el espectáculo estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero trascendió que nunca se graduó de la carrera.

Gómez Bolaños se dedicó al deporte; incursionó como boxeador ‘amateur’ para después explotar su faceta artística. Ya como dramaturgo trabajó para la recién formada Televisión Independiente de México, en donde creó El Chavo del 8, el personaje que lo volvería mundialmente famoso.

Rubén Aguirre

El actor que interpretó al famoso “Profesor Jirafales” fue Rubén Aguirre, quien murió en 2016; antes de participar en la serie estudió para ser Ingeniero Agrónomo, aunque nunca ejerció esa profesión. Ya entre los años de 1962 y 1970 trabajó como cronista taurino y también incursionó en la radio como locutor. Participó en el  programa infantil “El Club de Shory” en donde Roberto Gómez Bolaños lo convenció para participar en varios programas de televisión, entre ellos El Chavo del Ocho.

Carlos Villagrán

El actor que interpretó al personaje de “Quico” se dedicaba a la fotografía antes de ser llamado a trabajar en el set del programa; trabajó como reportero gráfico para el periódico El Heraldo y en 1968 cubrió los Juegos Olímpicos de Verano. Participó en varios castings en el Telesistema Mexicano,  alianza formada por varias estaciones de televisión que luego se convertiría en Televisa, hasta que conoció a Rubén Aguirre, quien a su vez le presentó a Roberto Gómez Bolaños; tras grabar un sketch improvisado, “Chespirito” decidió que Villagrán interpretara a “Quico”.

Te puede interesar: ¡Parecen hermanas! Tania Ruiz novia de EPN, muestra a su mamá por primera vez

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero libero. ultricies velit, Nullam amet, mattis libero venenatis ipsum