ESPAÑA.- Han pasado décadas desde que Mecano se deshiciera como grupo, pero su paso siempre quedará inmortalizado en la historia musical de todos los tiempos.
Ana Torroja, Nacho y José María Cano hicieron historia en la música española a partir de los años 80. Ellos fueron parte de ese movimiento cultural y musical de ‘La Movida Madrileña’, en el que compartieron liderazgo con grupos como Alaska y los Pegamoides, Nacha Pop, Radio Futura.
Sigue la información de entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
Una corriente que no significó sino una nueva manera de hacer y sentir la música, desde la rebeldía y sobre todo de la libertad. Desde ese momento, el fenómeno Mecano fue ganando terreno, a nivel internacional, y hoy su huella sigue estando presente y evidentemente no pasa de moda. Precisamente en el día de hoy y tal y como nos pasa cada año, es inevitable que nos venga a la cabeza ese tema que nació hace 31 años: “El 7 de septiembre es nuestro aniversario”.
Contenido de Instagram
Nostalgia de un amor que ya llegó a su fin
Así surgió la letra de esta canción que todos hemos escuchado alguna vez… o bien un centenar de veces. Nació de un desamor de Nacho Cano. Él mismo quiso ponerle música a su historia con Coloma Fernández. Ella fue la musa de Cano y se quedó muy sorprendida cuando escuchó este tema, ya que no esperaba que aquello trascendiera hasta el nivel que lo hizo.
“Estuve con Nacho más de ocho años, fue una historia preciosa, intensa, muy potente, un amor enorme. Yo solía pensar que iba a ser muy difícil superar aquello si se acababa”. Desde luego que para ella tuvo que ser difícil. Sobre todo porque, si a cualquiera le cuesta pasar página tras vivir un amor así, más complicado tiene que ser cuando tu propia historia se convierte en un hit mundial. Surrealista, ¿verdad?
Nos habíamos separado en diciembre y el siguiente 7 de septiembre nos fuimos a La Parra, un restaurante que a Nacho le gustaba mucho y celebramos nuestro primer aniversario de separados.
“Parece mentira que después de tanto tiempo, rotos nuestros lazos, sigamos manteniendo la ilusión en nuestro aniversario”. Si algo tenía de especial y peculiar esta historia es, que a pesar de haber terminado, Coloma y Nacho seguían viéndose cada 7 de septiembre. Ese día, la fecha en que iniciaron su relación, quedó guardada como oro en paño. Ella ni siquiera hubiera esperado que el cantante pensase en “aquel amor” para convertirlo en canción. Sí parece que, después de tanto tiempo, ambos continuarán recordando su historia.