México.- El actor y cantante Eduardo Capetillo negó que
en su contrato laboral con Azteca existan favoritismos como se ha
especulado desde que ingresó a sus filas, a finales de 2010, junto con
su esposa Bibi Gaytán.
“Se dice que en nuestros contratos tenemos esto, lo otro y aquello y
creo que no hay ninguna televisora en el mundo que firme bajo ese tipo
de condiciones.
” Son rumores y sería desgastante estar todo el tiempo levantando el
teléfono y hablándole a todos los compañeros para decirles: ?Esto no es
cierto’ “, explicó el ex Timbiriche en la presentación de la telenovela ” La otra cara del alma “, que protagoniza con la venezolana Gabriela Spanic.
Capetillo también rechazó que sea muy celoso con Bibi, con quien contrajo nupcias en julio de 1994.
” Son grandes mitos, se hablan muchísimas cosas. El Eduardo que ves en
este momento es el que es, nunca he sido de salir a aclarar rumores de
mi vida personal porque no me interesa, sólo busco mantener feliz y contenta a mi familia.
“A nivel profesional, me interesa ser un profesional, hacer mi trabajo
humanamente lo mejor que pueda, llegar temprano, mantenerme en forma y
estudiar mis escenas” , sostuvo Capetillo, quien se mostró amable y
paciente con la prensa al asegurar que no se apasiona con las
especulaciones sobre el supuesto maltrato que le da a su esposa.
“No pasa nada, que hagan sus versiones está bien, todo eso genera que la
gente y el público digan: ?Vamos a ver si es cierto'” .
A lo largo de sus 18 años de matrimonio, también ha trascendido que Bibi
Gaytán no labora en proyectos donde Capetillo no participe, lo cual
dijo el artista, también es falso.
“Nosotros siempre lo hemos dicho, estamos y estaremos abiertos a
escuchar todo tipo de propuestas y ofertas de trabajo, juntos o por
separado. Es algo que evidentemente no controlamos ni controlaremos
jamás, depende de un productor o ejecutivo de la televisora” .
En los avances del melodrama, que se transmite por Azteca 13, a las
20:30 horas, se observó a Eduardo Capetillo en escenas sensuales con
Gabriela Spanic, según sus personajes “Roberto” y “Alma” . Al respecto,
aclaró que no usará un doble si éstas suben de tono.
“Las escenas candentes están dentro de lo normal, ni más ni menos, pero
las de ?Jorge Alberti’ sí están muy gruesas. Nunca he usado doble en las
escenas” , sostuvo.
Aunque Capetillo también ha sobresalido en la música al interpretar
éxitos como “Dame una noche” y “Más que alcanzar una estrella” , entre
otros, esta vez no participará en la canción dentro de “La otra cara del
alma” , como lo hará Spanic.
“No hemos tocado el punto (con los ejecutivos) y por eso no he insistido
en eso. Mi gran pasión es la música, yo empecé cantando en ?Juguemos a
cantar’, antes de ser actor, pero reconozco que al público le ha gustado
más mi trabajo como actor que como cantante” .
De momento estará entregado en su totalidad a la novela y no planea
grabar disco, “porque no me gusta hacer dos cosas al mismo tiempo, sobre
todo con tanta demanda de tiempo y trabajo”.
“Si fuera una pequeña participación tendría tiempo de hacer teatro o
música, pero de esta forma, donde están comprometidos hasta los días
sábado, es muy riesgoso emprender un proyecto musical, pues hay que
escuchar muchos temas, meterse al estudio y hacer promoción” .
Capetillo, de 42 años, mantiene una buena imagen física. Dice que trata
de ser muy disciplinado en su alimentación y evita desvelarse o
trasnochar.
“Además, uso varias cremas que me recomienda mi dermatóloga. Hace
tiempo, debido al sol, tuve un problema de manchas en la piel y a mi
mami le dio cáncer de piel en una mancha que le quitaron y que gracias a
Dios, no pasó a mayores. Por ello, trato de cuidarme mucho con
protectores solares y demás” .
Luego de que Televisa, la que fue su casa laboral durante muchos años,
anunciara que hará la nueva versión del melodrama “Marimar” , que en
1994 protagonizó al lado de Thalía, el menor de los Capetillo deseó
buena suerte a la producción.
“Les deseo lo mejor, el sol sale para todos, la industria de la
televisión es sumamente grande. Tenemos la bendición de llegar a
millones y millones de hogares. Soy una persona a la que le gusta
desearle bien a la gente, a mis compañeros” , puntualizó.
CHG