Al momento

Entretenimiento

Edith González se convirtió en una guerrera en sus últimos dos años de vida

La actriz no ocultó las consecuencias de su enfermedad y sus tratamientos durante su batalla contra el cáncer

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- La actriz Edith González falleció a los 54 años de edad tras sufrir una recaída del cáncer de ovario que padecía.

Durante los años que duró su batalla contra el cáncer, la actriz mexicana Edith González se esforzó en mantener una actitud abierta con sus seguidores y el público general.

González, quien fue declarada en muerte cerebral este jueves, será recordada por sus adoradas interpretaciones pero también por el optimismo que expresaba en sus redes sociales y en las apariciones públicas.  

https://www.instagram.com/p/Bsa4PZDg8Xs/

En los años que enfrentó la enfermedad, la artista apareció en diferentes alfombras rojas con pelucas o con el cabello extremadamente corto, como ocurrió en junio del 2017 durante la presentación de la obra de teatro “Un día particular” de Luis Felipe Tovar.  

Unos meses antes de ese estreno, González apareció en la portada de la revista mexicana Quién con el cabello completamente rasurado

“Agradezco mucho que el público me esté siguiendo, que estén siendo cómplices de todo esto y que se sientan identificados. Quizás sí puedan encontrar algo de esperanza, eso para mí es muy importante”, había dicho al ser consultada sobre los seguidores que se han visto inspirados por su lucha.

“Siempre lo he dicho, yo no me pregunto el por qué, sino para qué”. 

La artista aprovechó también su notoriedad como celebridad para participar en eventos para recaudar fondos y crear conciencia sobre la enfermedad.

https://www.instagram.com/p/Bj-GpXvg6y3/

En uno de estos eventos, González creó polémica al haberse declarado “fanática” de la enfermedad.

El cáncer “engaña a las células, engaña al cuerpo, entonces, ¿cómo no ser fan de una cosa tan inteligente?”, había dicho

Leticia Calderón confirmó el deceso de la actriz en su cuenta de Twitter con un emotivo mensaje: “Güera (Edith) te vamos a extrañar! No hay dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño”.

https://twitter.com/letyca79/status/1139161181925519360

Fuente: Internet

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Lic. En Derecho y Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Con una experiencia de más de 5 años en medios de comunicación, y 4 años en Línea Directa Portal, enfocado en temas locales, nacionales, nota roja y en investigación, soy comunicador certificado por parte de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (AMECOPE).

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.