¡Dulces y saladas! Estas son las 5 formas de comer capirotada en México

Un postre que se ha catapultado de norte a sur, como uno de los más esperados en cuaresma, aquí te mostramos un listado de las diferentes represtaciones en nuestro país

Por: Ana Romero9 de marzo, 2019 Comentarios
capirotada

Sinaloa. – La capirotada es un postre que ha pasado de generación en generación y que varios países lo han adoptado, a pesar de ser una creación 100% mexicana, se acostumbra a comer en cuaresma y en semana santa acompañado de un café o leche.

Pero… alguna vez te has preguntado ¿cómo es la capirotada en otras partes del país? Aquí te mostramos un listado de 5 capirotadas que son dulces o saladas…

1. Nuevo León:

Aquí la peculiaridad es acompañarlo con queso de cabra fresco, jitomates, cebolla y una salsa con pasas. El pan se fríe generalmente con manteca de cerdo.

2. Michoacán:

En este lugar hay muchas variedades de capirotada, pero siempre se elabora con pan tostado o frito en manteca de cerdo, bañado con miel de piloncillo, pasas y queso. A partir de esta base se le incorporan otros ingredientes

3. Baja California Sur:

En este estado del norte de México, acostumbran prepararla como un tipo budín de pan, al que le incorporan queso, jitomate, cacahuate y pasas.

4. Chihuahua:

Se prepara con pan rebanado y frito, bañado sutilmente con jarabe de piloncillo. Se le agregan cacahuates, nueces, pasas, grageas y queso fresco, el cual puede ser ranchero, añejo o menonita. En otras partes se elabora con buñuelos muy delgados en vez de pan y a la miel se le añade clavo, anís y canela.

5. Coahuila:

Las rebanadas del pan duro se fríen con una mezcla de mantequilla y aceite; se cubren con miel de piloncillo, canela, clavo y trozos de queso fresco. Se adorna con grajeas de colores, almendras o nuez. El pan no es horneado con la miel, solo se le incorpora a la hora de servir.

 

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios