EU.- Stan Lee llegó a su fin un 12 de noviembre de 2018. Una neumonía le produjo al legendario editor de Marvel Comics un paro cardiorespiratorio que terminó por causarle la muerte en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles.
Pero tras de sí dejaba un legado de 95 años en los que Stan Lee creó y co creó a algunas de las figuras más importantes del mundo de los cómics, un legado que permanecerá y se expandirá mucho más allá de las limitaciones impuestas por nuestra esperanza de vida.
Muchos fans conocieron a Stan Lee no por su trabajo en Marvel Cómics, sino por las películas que se inspiraban en muchos de los personajes que él creó o ayudó a crear. Empezando por su primer cameo en la primera película de X-Men, allá por el año 2000.
Personajes como Spider-Man, Los 4 Fantásticos, los X-Men, Thor, Daredevil, Iron Man, Hulk, Ant-Man, o Black Panther, entre otros muchos, no serían lo mismo si Stan Lee no se hubiera involucrado en su creación. Stan Lee estuvo acompañado con frecuencia, casi siempre en realidad, por los dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby, otras dos leyendas del mundo de los cómics que nos habían dejado ya hacía unos años (meses en el caso de Ditko).
El legado de Stan Lee permanece en las páginas de los cómics de Marvel, en cada viñeta, en cada portada, pero también en la gran pantalla y en las series de televisión que se inspiran en sus personajes.
te puede interesar: ¡Ya está en México! Llega el nuevo e innovador ‘Mi 10’ de Xiaomi