Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 1 (4)
VS
Bandera de Brasil Brasil 1 (2)
Bandera de Países Bajos Países Bajos 2 (3)
VS
Bandera de Argentina Argentina 2 (4)
Entretenimiento

¿Dónde nació Xavier López Chabelo?; conoce más de su historia

Aunque todos piensan que el famoso Xavier López Chabelo es mexicano, lo cierto es que él no nació en México; sin embargo, sí es una leyenda en este país

Dónde nació Xavier López Chabelo
Línea Directa | Tuvo su programa "En familia con Chabelo", mismo que se transmitió sin falta cada domingo, desde 1967 y hasta el 2015; con éste logró un récord Guiness

México. Aunque todos piensan que el famoso actor, comediante y presentador de televisión, Xavier López Chabelo, nació en México, lo cierto es que él no es originario de este país. Entonces, ¿donde nació?, aquí te contamos más de su historia.

Chabelo, como es mayormente conocido por su personaje en televisión, nació un 17 de febrero de 1935; de tal manera que este 2022 ya tiene 87 años de edad. Contrario a lo que se piensa, Xavier López Chabelo nació en el país vecino, en Estados Unidos, precisamente en Chicago Illinos. Pero, su padre sí es mexicano.

Te podría interesar leer: Así era el vestuario de las edecanes de Chabelo, todas con su shorcito cachetero

La oportunidad de trabajar en la televisión mexicana llegó luego que mientras él estudiaba Medicina, un vecino, quien era productor de radio, le hizo la invitación para participar en Televicentro. Fue así que llegó al mundo artístico, y se quedó. Ahora es una leyenda en México.

Entre otros, participó en programas clásicos mexicanos como “La criada bien criada”, “El show del Loco Valdés”, “La carabina de Ambrosio”, “La cuchufleta”, entre otros.

Pero de manera precisa tuvo su programa “En familia con Chabelo”, mismo que se transmitió sin falta cada domingo, desde 1967 y hasta el 2015. Incluso, logró un récord Guiness por la mayor trayectoria al frente de un programa infantil.

Actualmente, Chabelo es considerado como inmortal, por lo fuerte que se mantiene pese a los años. Y es que incluso hay quienes calculan que tiene muchos más años.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.