México.- El fallecimiento de la periodista y escritora Cristina Pacheco ha generado gran conmoción a nivel nacional, por lo que sus seguidores han estado despidiéndola y rindiéndole homenaje desde que se dio a conocer la triste noticia. Sin embargo, el duelo principal lo llevan sus familiares, quienes todavía examinan dónde depositar las cenizas de la famosa conductora del programa “Aquí nos tocó vivir”.
Laura Emilia Pacheco, hija de la ahora occisa, reveló para los medios de comunicación que a su madre le gustaban los lugares cálidos, por lo que luego de su velorio realizado el mismo 21 de diciembre, discutirían dónde depositar sus cenizas.
Te puede interesar: AMLO lamenta muerte de la escritora Cristina Pacheco
Laura Emilia expresó:
La vamos a cremar y llevaremos los restos a un lugar cálido. A ella le gustaban mucho los lugares cálidos. No la playa porque no le gustaba el mar; le gustaba verlo, pero no meterse. Puede ser un lugar donde haya sol, donde crezcan plantas. Podría ser un bosque, no lo hemos pensado, tiene que ser un sitio donde haga calor.
La hija Cristina Pacheco reveló que su madre fue diagnosticada con cáncer hace apenas hace un mes, enfermedad que terminó por arrebatarle la vida. Sin embargo, aseguró que la también escritora tuvo un fallecimiento tranquilo y vivió al máximo hasta los últimos días de su vida, pues agregó:
Se fue tranquila y se fue luchando de una manera verdaderamente increíble. Los doctores y las enfermeras no podían creer cómo enfrentó un cáncer tan agresivo y tan rápido de una manera tan frontal. Finalmente, ella hizo lo que quiso y se fue tranquila.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
Finalmente, Laura Emilia Pacheco señaló que a sus 82 años su madre seguía activa y que, pese a las especulaciones de que su reciente retiro se debía a que “estaba cansada” o “ya se quería jubilar”, lo cierto es que la conductora de televisión amaba su trabajo y esperaba seguir trabajando por muchos años más.