?Santiago de Chile.-
El animador chileno de televisión Mario Kreutzberger, Don Francisco, está dispuesto a someterse a un nuevo examen de ADN para responder a la demanda de paternidad interpuesta en su contra por el comerciante Patricio Flores.
La abogada de Don Francisco, Verónica Waissbluth, dijo que el popular conductor de “Sábado gigante” acatará la resolución de la jueza Gloria Negroni, quien dispuso otra prueba genética, luego que una anterior no arrojó parentesco del conductor con Flores.
Waissbluth señaló que la jueza pidió sólo una contramuestra y no una nueva muestra de sangre, por lo que para ello se utilizará una segunda toma que está en poder del tribunal.
Por su parte, Flores y su madre, Rosa Mundana, se harán el examen en un laboratorio privado.
En cuando a Mario Kreutzberger, la abogada Waissbluth señaló que éste “está dispuesto a colaborar en todo lo que decrete la jueza” del tercer Juzgado de Familia de Santiago.
“Si ella hubiera pedido o pide en el futuro que se haga cinco nuevos exámenes de ADN, él no tiene problemas en volver al laboratorio” , agregó.
La jurista indicó que la orden de contramuestra “es un derecho por ley para ambas partes”.
El comerciante Patricio Flores, quien alega ser hijo del animador de televisión Mario Kreutzberger, pidió hace dos semanas que el popular “Don Francisco” se someta a un segundo examen de ADN, luego que el examen genético excluyó la paternidad de Kreutzberger.
“Alguien pudo haberse equivocado” , indicó Flores, entonces en un programa de televisión y añadió que si los resultados arrojan nuevamente que no existe vínculo familiar con el animador, “no queda mucho más por hacer y se cierra el caso”.
No obstante, defendió la versión de su madre, quien en junio de 2010 le confesó que su verdadero padre sería Don Francisco. “El testimonio de una madre es incuestionable” , subrayó.
“No es fácil asumir después de 43 años que tu padre está vivo y que es un personaje” , continuó, destacando que “ella (su madre) es muy creyente y por intermedio de la Iglesia le aconsejaron que me lo dijera”.
Flores ha señalado que si esta vez las muestras de sangre confirmaran la paternidad del anfitrión de “Sábado gigante” , “sólo quiero conversar con él, más que eso, no”.
“No es un asunto de plata. He trabajado toda mi vida y no estoy pensando en lucrar ahora” , aseveró.
La versión dada por Rosa Mundaca, madre de Flores, es que en 1967 había conocido a Don Francisco y había pasado una noche con él, a consecuencia de lo cual habría nacido Patricio Flores.