Entretenimiento

¡Dile adiós al Grinch! El estrés y ansiedad se reducirán al decorar tu casa para Navidad

Según un estudio, el iniciar con la decoración navideña cambia el estado emocional de las personas

 
¡Dile adiós al Grinch! El stress y ansiedad se reducirán al decorar tu casa para Navidad (cortesía)

¡Dile adiós al Grinch! El stress y ansiedad se reducirán al decorar tu casa para Navidad (cortesía)

México.- Este 2020 ha sido un año sumamente complicado en todos los sentidos, pero en el que más personas han sido afectadas es el emocional, ya que confinamiento por la pandemia, la pérdida de un ser querido y el stress por la situación económica son factores difíciles de sobrellevar.

Pero no todo está perdido, ya que según un estudio  realizado por  El Journal of Environmental Psychology, señala que el preparar anticipadamente la decoración navideña, ayuda a reducir los niveles de stress y ansiedad.

La investigación señala que la temporada navideña saca lo mejor de las personas y conecta al mundo de una manera más amable y cercana.

“Cuando hubo decoraciones navideñas, los evaluadores atribuyeron una mayor sociabilidad a los residentes no sociables, citando una apariencia más abierta como base para sus juicios”, refiere el estudio a cargo de Steve McKeown.

En sus resultados detalló que “en un mundo de estrés y ansiedad, a las personas les gusta recordar cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Usas esta app de citas? ¡Atención! Pueden en estar en riesgo tus datos en Facebook

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis ut at dolor quis, consectetur elit. mi, amet, sem, risus. ut