?Buenos Aires.- El cantante argentino Diego Torres presentará este viernes a nivel mundial el tema Creo en América, que se enmarca como el corte oficial de la Copa América Argentina 2011.
El Obelisco, lugar emblemático de esta ciudad será el escenario en el cual el intérprete dará a conocer dicho tema en una transmisión satelital que llegará a todo el mundo a las 13:00 horas.
“Lo que deseo es que la gente la reciba, la disfrute, se la goce, como lo he hecho yo con todo este proceso creativo de la canción hasta con los invitados que han participado”, explicó el cantante.
El corte que fue grabado en la ciudad de Miami, Florida, y cuenta con un mix de sonidos autóctonos y modernos, hace hincapié en dejar atrás todas las diferencias que separan a unos de otros.
“Habla (la canción) de una América sin fronteras, sin rencores y sin diferencias, de una América unida. Es un tema con bit alto, que por un lado tiene cierta modernidad en su sonido, y por otro, instrumentos típicos como el charango, y un poquito de bandoneón” , agregó Torres.
En la grabación, el cantante contó con la participación de dos grandes invitados Los Choc Quib Town de Colombia e Ivete Sangalo de San Salvador de Bahía, Brasil.
“Quiero ver más allá, abrir mi corazón y poder regresar a la inocencia. Quiero ser esa voz que empiece la canción que por fin borrara las diferencias” , es parte del tema de la inspiración del propio Diego Torres, Julio Reyes Copello y J.C Pérez Soto.
“Cuando salgo a jugar al lado del amor, la esperanza le gana siempre a la tristeza, quiero oír esa voz que siga la canción que por fin pintará una bandera” continua el tema que de igual manera se escuchará en el acto inaugural de la Copa América Argentina 2011, que se realizará en el Estadio
Unico de la ciudad de La Plata el 1 de julio próximo.
Cabe señalar que “Creo en América” será transmitida este viernes a todo el mundo en formato HD, con 10 cámaras en vivo y en directo por señal satelital, que mostrará el concierto que dará Torres, a quien además acompañarán Los Choc Quib Towne e Ivete Sangalo.