Entretenimiento

¿Día del Gamer? ¡Sí! Este sábado se celebra; mira por qué

Seis de cada diez mexicanos son asiduos a los videojuegos

El 29 de agosto se celebra el Día del Gamer (Cortesía)

El 29 de agosto se celebra el Día del Gamer (Cortesía)

México.- ¿Sabías que este sábado se conmemora el Día del Videojuego o Día del Gamer? Para muchos quizá sea un dato desconocido, pero así es.

Esta es una actividad a la que son asiduos casi seis de cada 10 mexicanos y que superó los 32 mil millones de pesos en valor el año pasado.

De a cuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), en 2019 el valor de mercado de los videojuegos creció 19.3 por ciento a tasa anual, su mayor incremento en una década.

“La industria se ha diversificado, al encontrar nuevas fuentes de ingresos en el segmento de smartphones y servicios de streaming de videojuegos”, señaló la consultora en un reporte.

Según los datos recabados por la consultora, en México hay 72.6 millones de personas se consideran videojugadores o gamers, que equivalen a 57 por ciento de la población total del país.

Puedes leer también: ¿Tu hijo tiene está consola de videojuegos? ¡Aguas¡ Llegaran juegos con altos contenidos de violencia

De los gamers que hay en el país, 72 por ciento utiliza su smartphone como principal consola.

Desde juegos que se han vuelto clásicos como Candy Crush o Pokemón Go, hasta el popular Minecaft o versiones móviles de Call of Duty, son sólo algunos de los títulos que se ofrecen en las tiendas Play, de Adroid, o App Store, de iOS.

¿Por qué se celebra?

Podría pensarse que el Día del Videojuego o Día del Gamer se conmemora el 29 de agosto porque fue cuando se puso en marcha el primer videojuego, o bien, porque es el día en el que nació Ralph Baer, considerado por muchos como el padre del videojuego.

Sin embargo, nada tuvo que ver con ideas como las anteriormente planteadas; la realidad es que la celebración del 29 de agosto tiene que ver con la idea de tres publicaciones impresas españolas (PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía) por el año 2008: simplemente resolvieron designar un día dedicado al Gamer porque semejante fenómeno necesitaba su día festivo.

Lo que seguro no esperaban fue el nivel de acatamiento que tuvo a nivel global el Día del Gamer: no tardó en convertirse en una celebración global cuya única meta siempre fue la de celebrar el hecho de jugar videojuegos, ni más ni menos.

Fuente: Infobae

Comentarios

amet, libero. elit. ut sem, fringilla porta. ultricies Aenean