Estados Unidos. A más de un año de su muerte, el famoso cantante del regional mexicano, Vicente Fernández, sigue haciendo historia, y es que ya tiene una estatua en su honor en Estados Unidos.
Se trata de una figura de bronce con un peso de dos toneladas y 3.7 metros de altura, misma que se encuentra ubicada en la Plaza La Alameda, en Huntington Park, en el condado de Los Ángeles California.
Según se dio a conocer, es una réplica de la estatua que hay junto a su tumba en el estado de Jalisco. Esta figura que forma parte de un homenaje, muestra a “Chente” Fernández, el intérprete de “Acá entre nos”, arriba de un cabello.
Precisar que Vicente Fernández está inmortalizado en dicha estatua a las puertas de un restaurante con el mismo nombre del artista.
Te podría interesar leer: ¿Qué éxitos se espera que cante Rihanna en el Super Bowl?
Contenido de Instagram
Se dio a conocer que tras su develación, se da por concluido, y con éxito, el trabajo realizado por la Asociación de Jaliscienses Unidos en Acción. Éste tuvo un lapso de año y medio, tiempo en que se modeló y transportó la enorme estatua desde Guadalajara hasta Los Ángeles.
Cabe hacer mención que el diseño fue avalado por la familia del “Charro de Huentitán”, quien murió en diciembre del 2021, precisamente el 12, Día de la Virgen de Guadalupe.