Ciudad de México.- Jorge Ortiz de Pinedo aseguró que sacar a la luz la puesta en escena
Misery (cuyos derechos adquirió hace tres años) le ha costado 40% más de
lo estimado en cuanto a producción por la devaluación del peso. La obra
se estrenaría el próximo 10 de septiembre y apenas se va a dar a
conocer el elenco.
“Es un proyecto muy fuerte, muy grande y muy espectacular con una
inversión muy fuerte y realmente estamos indignados con el dólar. 40%
más nos está costando toda la producción porque todo es en inglés, la
producción toda es americana, tenemos que comprar proyectores pantallas
computadoras, softwares”.
El productor acudió ayer al estreno del musical “Eres bueno Charlie
Brown”, dirigido por Anahí Allué. Durante su paso por la alfombra roja
lamentó que la situación afecte a quienes hacen este tipo de teatro
internacional pero también lo ve como una posibilidad para escritores
mexicanos.
“Esto puede ser una ventaja para los autores nacionales, ahora es
cuando los autores nacionales tienen que ponerse atentos y presentarse
con los empresarios y decirles ‘miren mi obra'”.
Aseguró que esto no va a llevar a que aumente el costo del teatro extranjero, puesto que no sería redituable.
“No puedes reflejarlo en taquillas porque si tú hicieras eso te
estás ahorcando. Nosotros somos los empresarios que menos cobramos, ve
los precios de los teatros, nosotros seguimos en tonos amables quizá por
eso nos va muy bien, ahora cuando algo le gusta al público, 2 mil
pesos cuesta El Rey León y la gente lo paga”.
En su caso, señaló que él no compra obras porque son en inglés,
francés o español sino porque le gusten. Adelantó que para el próximo
año prepararán nuevamente Misery.
“Ahorita ya no se puede pagar esa obra y Stephen King no autoriza,
ahora se va a estrenar una nueva versión en Broadway que no es la misma
que hice con Itatí. Pedro ya tiene los derechos de la nueva versión,
estamos viendo si la hacemos dentro de un año”.TJ
Devaluación del peso afecta al teatro: Ortiz de Pinedo
El productor acudió ayer al estreno del musical "Eres bueno Charlie Brown", dirigido por Anahí Allué
Fuente: Internet