Santiago de Chile.- Una productora salió en defensa de la cantante mexicana Yuri luego que se presentara una demanda en su contra en Chile, donde la próxima semana será parte del jurado en el Festival de Viña del Mar.
Bezanilla, la productora que trajo a la artista al país la semana pasada, calificó la querella por ”apropiación indebida” de 49 mil dólares como ”difamatoria”, además de ”delicada e inapropiada”.
El abogado Miguel Angel Sanhueza, representante de la organización del Festival La Pampilla, exige la devolución de 23 millones 681 mil 870 pesos, unos 49 mil dólares, por objeto de pasajes para que Yuri viajara a Chile en septiembre pasado y actuara en el certamen, en el norte.
”No viajé porque había un huracán en México”, dijo la cantante.
Sanhueza, que interpuso la demanda en la víspera, indicó que no hubo incumplimiento de contrato por parte de Yuri, pero que sí se quedó con el dinero de los pasajes para ella y su comitiva.
La nota de Bezanilla señaló que ”la artista nunca utilizó esos pasajes”.
”Nunca se le transfirió o depositó dinero por parte de los organizadores del evento realizado en La Pampilla”, añade el comunicado.
Yuri llegó al país la semana pasada para actuar en varios casinos, ser una de las animadoras de un programa televisivo y participar como jurado internacional del Festival de la Canción, que se inicia el lunes en el vecino balneario de Viña del Mar.