Estados Unidos.- Ahora que se acerca la temporada de premios, muchos actores y directores se juntan para compartir sus impresiones sobre este año del cine, y desde la revista especializada Variety ha querido unir a dos de los más taquilleros de este año: Greta Gerwig y James Cameron. Una oportunidad que el director quiso aprovechar para felicitar a la responsable de “Barbie”.
Para el director detrás de los blockbusters Avatar y Titanic, a través de una videollamada, el trabajo de Greta logra resumir “miles de años de dilema femenino” en su película, pues considera que la escena del monólogo de América Ferrera sobre lo que significa ser mujer lo explica muy bien
Te podría interesar: Logan Lerman, estrella original de “Percy Jackson”, envía mensaje de apoyo al elenco de Disney+
“Básicamente resumes miles de años del dilema femenino en un minuto. No creo que se haya hecho jamás de manera tan breve, pero que lograra dar en el blanco tan perfecto”, asegura Cameron en su encuentro con Gerwig.
Y eso no es todo, agregó que quedó impresionado por la “valentía” de Ryan Gosling como Ken durante la película. Tras los comentarios del director, Gerwig compartió un poco acerca de cómo fue que eligió a Gosling en el papel. Explicó que ella escribió el papel de Ken pensando específicamente en Gosling, a pesar de que nunca lo había conocido.
“Es divertido porque es totalmente sincero. Cuando vino a los ensayos y le vi junto a Margot Robbie, pensé que queria ver esta película”, dijo la directora de Barbie con Cameron en el encuentro organizado por Variety.
Para más información sigue la sección del entretenimiento en Línea Directa
Entre otros comentarios de Cameron hacia Gerwig fue la capacidad que tienen las películas (y en todas las historias, en general) para despertar sentimientos en el público, algo que Barbie triunfa, elogiando a la cineasta de “Mujercitas” al lograr tocar una fibra sensible en medio de tanta comedia.
“Si no eres capaz de llorar con tu propia película, ¿cómo esperas que lloren millones de personas?”, dijo Cameron. “Primero tienes que ser un fanático de tu propio material. Si te vuelves demasiado intelectual, se te ocurrirá algo muy artístico, pero no será sincero. El triunfo de Barbie es lo sincero que es”.
La directora de Barbie admitió que viéndolo en retrospectiva, todos dirían “claro que la película iba a funcionar“, pero en realidad nadie sabía si el proyecto sería el éxito que es actualmente.
Además, Gerwig dijo que decidió aceptar el proyecto luego de que Margot Robbie, además de protagonizar la película era una de las productoras, le dio libertad total para hacer lo que quisiera.
Por otro lado, la cineasta señaló que al ver todos los recursos que estaba pidiendo para hacer realidad Barbie, “tenía que convertirme en mejor directora de lo que era para poder lograrlo“.