Entretenimiento

¡De manteles largos! El actor Clint Eastwood llega a sus 90 años

El famoso alcanzó su primer éxito como protagonista de la serie televisiva 'Látigo', de temática western (1959-66) y, en el cine, fuera de los Estados Unidos como protagonista de la famosa 'Trilogia del dólar

Clint Eastwood este domingo se encuentra de manteles largos ya que cumple hoy 90 años y se mantiene en plena lucidez creativa. Este mismo año se ha estrenado su hasta ahora última película, ‘Richard Jewell’, que aún no ha sumado ningún premio a su impresionante palmarés (que incluye cinco Oscar) y hace la número 78 de aquellas en las que ha participado como actor, director o productor, sin olvidar sus incursiones como músico.

Clint Eastwood en su caso el nombre real es también el nombre artístico llegó a las pantallas, de televisión y cine en 1955, tras haber sido, entre otras cosas, militar, dependiente de comercio o bombero.

El famoso alcanzó su primer éxito como protagonista de la serie televisiva ‘Látigo’, de temática western (1959-66) y, en el cine, fuera de los Estados Unidos como protagonista de la famosa ‘Trilogia del dólar’, dirigida por el italiano Sergio Leone en España, que no sólo fue la culminación de los llamados ‘spaghetti western’, sino que revitalizaron todo el género y crearon un modelo de personaje y actuacion que, por cierto, debe mucho a Akira Kurosawa y el cine japonés. Eastwood, como un hiératico personaje sin nombre -todo lo más ‘El Rubio’ o ‘El Manco’- protagonizó La Muerte Tenía un precio (1964), Por un Puñado de Dólares (1965) y El Bueno el Feo y el Malo (1966).

La vida personal y las posiciones sociopolíticas de Clint son tan variadas como su filmografía: Es seguidor del Partido Republicano y apoyó expresamente a Donald Trump en las elecciones de 2016. Sin embargo, está a favor del derecho al aborto, del matrimonio homosexual y el control de armas, rechazados por el pensamiento conservador estadounidense representado por este partido. Según dijo de sí mismo, “soy demasiado individualista para ser de ninguna tendencia”.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis ultricies sem, quis eget mattis venenatis, Lorem dolor vulputate, dapibus