México.- Sofía Aragón, actual reina de belleza de México, causó controversia tras romper el silencio y revelar que sufrió de violencia simbólica por parte de la organización del certamen de belleza y de Lupita Jones, Miss Universo de 1991.
La segunda finalista de Miss Universo en 2019 reveló que pasó dificultades económicas mientras participaba en el concurso. A través de una transmisión en vivo vía Instagram, Sofía Aragón contó que fue víctima de violencia simbólica y que sí decidió hablar fue porque le preguntaron sus seguidores, pues había guardado su experiencia ya que le era difícil expresarla.
De acuerdo con sus recientes declaraciones, Sofía Aragón se quedó sin dinero y había veces que no tenía ni para comer, pues Lupita Jones le negó el apoyo total que se le daba a todas las reinas de belleza. Fue en 2019, cuando Sofía se colocó como representante de Jalisco, luego de que reemplazará a Dorothy Sutherland.
Tras el reemplazo, la modelo comenzó su preparación para representar a México en Miss Universo. Durante este periodo, Lupita Jones –según relató– no la apoyó económicamente, incluso ocupó sus ahorros personales para solventar su estancia en la Ciudad de México, hasta que el dinero se le acabó y tuvo que recurrir a la ayuda de su coach y su familia.
Te puede interesar: Susana Zabaleta asegura que el caso de Eleazar ‘no es para tanto’