Londres.- ?El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, felicitó hoy a todos los que trabajaron en el filme “The King’s Speech” , galardonado con el Oscar a la mejor película, y destacó que el premio supone “un reconocimiento a la riqueza del talento y la creatividad” del cine británico.
En una declaración, Cameron dijo que el triunfo de este drama histórico marca “el final de una temporada fantástica de galardones y un año increíble para la industria británica” .
El jefe del Gobierno hizo llegar sus felicitaciones a todos los que trabajaron en la película, especialmente a Colin Firth, ganador de un Oscar como mejor actor; a Tom Hooper, premiado como mejor director, y David Seidler, por mejor guión original.
El equipo que participó en “The King’s Speech” ha hecho que el Reino Unido se sienta “orgulloso” , agregó.
“El tremendo éxito del cine británico en los Globos de Oro, los BAFTAS y ahora los Oscar es un reconocimiento a la riqueza del talento y la creatividad que hacen que la industria del cine británico sea de primera clase” , puntualizó Cameron.
“The King’s Speech” , una película sobre la tartamudez del rey Jorge VI de Inglaterra (padre de la reina Isabel II) , se coronó anoche como triunfador de la 83 edición de los Oscar, ya que obtuvo la estatuilla más codiciada, la de mejor película.