Miami.- La actriz y cantante mexicana
Daniela Romo vuelve a la televisión, pero no con una telenovela, sino
como conductora de “Lo que más quieres”, un nuevo concurso de talento
que se transmite a través de la cadena Univisión.
Esto nada tendría de inusual si no fuera porque Romo se describe como
“muy poco amiga” de los programas tipo reality que actualmente inundan
la programación televisada.
“A través de los años en varias ocasiones me habían ofrecido participar
en esta clase de concursos, pero siempre me negaba porque una vez lo
hice, hace más de 30 años, y no me gustó”, expresó a Efe la respetada
artista de 53 años.
Sin embargo, Romo admitió que después de escuchar la propuesta, vio algo
único en este programa, un elemento que lo ubica en un plano aparte.
“Es diferente a todos los demás. Aquí están involucradas las
aspiraciones y las emociones de las personas y yo soy el hilo conductor
entre ellas, los jueces y sus sueños”, aseveró.
A diferencia de otros concursos de talento, “Lo que más quieres”
presenta a cinco equipos de concursantes que compiten ante dos jurados
para elegir a un ganador cada semana.
“Lo interesante es que cuenta tanto la parte de talento como la parte de las emociones”, explicó Romo.
“El Jurado Emocional está integrado por Adal Ramones, Galilea Montijo y
Marco Antonio Regil, tres grandes presentadores de la televisión. Luego
está el Jurado de Talento, compuesto por Lupita D’Alessio y Susana
Zabaleta, dos señoras que respeto por su enorme talento”, agregó. Todas
las semanas habrá un ganador.
Pero más allá del despliegue de talento que se verá cada domingo ante
las cámaras, está el elemento “extra” que motivó a la artista a aceptar
la conducción de este programa.
“Cada concursante cuenta su historia de vida y revela su gran sueño.
Para mí esto es lo más conmovedor, porque soy una persona que lo que más
le interesa y motiva es transmitir emociones”, señaló.
De hecho, Teresa Premanes Corona, mejor conocida como Daniela Romo,
lleva más de 35 años transmitiendo emociones a través del canto y de la
actuación.
En 1983 debutó como cantante con un disco homónimo del que se desprendieron los éxitos “Mentira”‘ y “Celos”.
Actualmente promociona “Para soñar”, una recopilación de éxitos bajo el
formato de un disco doble. En este trabajo “tengo siete duetos,
incluyendo a Armando Manzanero, Manuel Mijares, Gloria Trevi y otros
grandes intérpretes”, afirmó.
Como actriz se destacó en las telenovelas “Si Dios me quita la vida”,
“El camino secreto”, “Amor sin maquillaje” y, más recientemente, “El
triunfo del amor”, entre otras.
“Me gusta el género de la telenovela. Soy de la gran escuela del
melodrama y creo que, aunque la telenovela típica está evolucionando y
hoy día le meten otros elementos, como el suspenso o la aventura,
mientras tenga el melodrama se conservará el género”, aseguró Romo, que
se prepara para realizar un personaje matizado y complejo, como esos que
le gustan, en la próxima telenovela “La tempestad”, en la que
compartirá la pantalla con César Évora.
“El mío es un personaje muy interesante, una empresaria que es madre de dos hijas; es casi un doble papel”, adelantó.
Pero mientras se prepara para comenzar a grabar a finales de febrero o
principios de marzo, Daniela Romo se dedica en cuerpo y alma a ser el
“hilo conductor” en la fábrica de sueños que es “Lo que más quieres”.
“Es algo muy bonito y emocionante ayudar a las personas a cumplir sus
sueños. Quiero disfrutarlo y compartirlo con toda la gente”, finalizó.TJ