El Capítulo final de WandaVision arrojó nueva información a los fans sobre el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, sin embargo no hubo ese gran cameo que todos esperábamos o por lo menos no fue lo que pensamos.
Ahora que Wanda se declaró Scarlet Witch, más de un fan esperó la llegada de un personaje estelar del UCM a la serie, pero eso tampoco sucedió.
Matt Shakman, creador de la serie, habló sobre este tema con Kevin Smith en su podcast Fatman Beyond e indicó que la pandemia de la COVID-19 afectó la producción de la misma.
Como más de uno lo esperaba, Shakman comentó que Doctor Strange sí estaba contemplado para aparecer en el final de WandaVision. “Él estaba en el guión, pero la pandemia impidió que pudiera estar en la serie”, indicó.
Así también, mencionó que originalmente se filmó una subtrama con los gemelos, Monica, Darcy y Ralph Bohner mientras intentaban robar el Darkhold del sótano de Agatha Harkness, pero tampoco pudo ser desarrollada.
Incluso explicó que el Señor Scratchy, el conejo que estuvo en la presentación de magia de Wanda y Visión, iba a tener un papel importante en la serie, pero por falta de tiempo antes de comenzar la cuarentena tuvo que ser eliminado.
Shakman también confirmó que la ‘broma’ sobre el ingeniero aeroespacial se incluyó a propósito, pero la escena que debió desarrollarse a base de ese momento se eliminó cuando el público comenzó a especular sobre la llegada de Reed Richards de los 4 Fantásticos al programa.
También agregó que muchas de las ediciones CGI fueron terminadas rápidamente, ya que tenían que finalizarlas días antes del inicio de la cuarentena en Estados Unidos.