Ciudad de México. El pasado 15 de septiembre por la noche, en el evento del Grito de Independencia que se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, se tuvo la presentación de la famosa agrupación Los Tigres del Norte, la cual logró reunir a 130 mil espectadores.
Es hasta hoy que se ha dado a conocer la presunta cantidad que habría cobrado el grupo por estar en concierto por el 212 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México. Aunque, cabe hacer mención, que ni el Gobierno ni Los Tigres del Norte, han confirmado o descartado, esta información.
Y es que comenzaron a circular en redes sociales algunas imágenes de la supuesta factura que tuvo que pagar el Gobierno de Claudia Sheinbaum para que el grupo originario de San José California amenizara las fiestas patrias.
Te podría interesar leer: Ana Bárbara canta junto a Nelson Carreras, ex académico guatemalteco
Se dice en la web que el documento fue obtenido mediante una solicitud de transparencia por el usuario de Twitter @Libro_negro_; analista político y director de “El Periódico de Guadalajara”, de acuerdo con la información incluida en su perfil.
Contenido de Twitter
Según se observa en la imagen, dicha factura fue emitida el pasado 21 de septiembre por el concepto de ‘Gastos en general’; donde también se lee que la Ciudad de México pagó un total de 23 millones 86 mil 795 pesos por el concierto de Los Tigres del Norte en el Zócalo.
Lo cual se desglosa de la siguiente manera: Los gastos por concepto de camerinos y catering fueron por cuatro mil 990 pesos. Donde hubo carnes frías, quesos, fruta fresca de estación, refrescos y bebidas deportivas, aguas embotelladas, una cafetera, azúcar, miel, limones naturales, té de varios sabores y galletas.
Finalmente, el monto específico por el concepto de espectáculo de talento artístico musical de Los Tigres del Norte fue de 15 millones 769 mil 600 pesos.