México.- Silvia Pinal lleva ya varios días hospitalizada y en tratamiento para la llaga que ha experimentado en la espalda baja durante los últimos meses. Sin embargo, todo parece indicar que la estadía de la actriz en el centro médico podría ser más prolongada, o al menos así lo anunció su hijo Luis Enrique Guzmán.
En un encuentro reciente con la prensa el hijo menor de Silvia Pinal actualizó sobre el estado de salud de la famosa, argumentando que a sus 92 años esta ha respondido favorablemente al tratamiento, pero esto no parece ser suficiente para que reciba el alta por parte de los médicos.
Te puede interesar: Con 50 años de trayectoria, la “Chilindrina” se retira de los escenarios
De acuerdo con las declaraciones de Guzmán, Silvia Pinal deberá permanecer al menos unos dos días más hospitalizada, pues aunque su salud en general parece favorable, su herida de unos 6 centímetros “sigue drenando”:
La acaba de ver el doctor, el doctor lo está analizando, creo que se va a tener que quedar por lo menos uno o dos días más (…) La llaga ya está cerrada de abajo, sólo dejaron una parte de arriba para estarla drenando. De lo que es el corazón, los pulmones, todo eso, está muy bien. Gracias a Dios llegó aquí muy sana, muy fuerte para luchar contra la herida
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Entretenimiento
El también hermano de Alejandra Guzmán aseguró que se encuentran optimistas en lo referente a la salud de Silvia Pinal, pues la llaga, que es ahora su mayor preocupación, podría terminar de sanar muy pronto y así permitirle regresar a su hogar:
Ya estamos muy, muy, muy optimistas, ya nada más le quedó arriba un pedacito para que puedan drenar y de más