Al momento

Entretenimiento

Cuando empiezan a salir los adolescentes, ¡qué no cunda el pánico!

Cada aspecto del desarrollo de los hijos es una oportunidad para reforzar la comunicación y amor hacia ellos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa.-Si bien es cierto ser padre no es una tarea fácil, las diversas etapas de los hijos son seguidas paso a paso en su crecimiento como persona, pero que pasa cuando llegan a la adolescencia, ahhh verdad  seguro pensarás que difícil entender a los jóvenes porque son de carácter muy cambiante, y las hormonas hacen de las suyas en algunos casos, lo que los vuelve más rebeldes en sus conductas.

Se puede decir que a partir de los 12 a 13 años es cuando los adolescentes ya de nivel secundaria comienzan a buscar ciertos grupos de amigos, con quien compartir no solo el salón de clases, las salidas hacer tareas extraclases, la ida al cine, al centro comercial o  solo a pasar un rato juntos para platicar de sus emociones o, sus gustos se vuelven cotidianos.

Es en ese entonces  cuando nos preguntamos cual es la mejor manera de encausar al adolescente sin que sienta apresado por nuestras reglas, miedos e incluso las frustraciones que muchos padres arrastran desde la infancia.

Para enfrentar  esto y todo lo que viene, es bueno antes que nada respirar profundo y relajarnos, que nuestros hijos adolescentes nos pidan salir con sus amigos, chicos y chicas, es normal y bueno,  por lo que hay que afrontarlo con determinadas actitudes y reglas claras para ellos.


En la medida de lo posible, hay que  anticiparse, invitando a sus amigos y amigas a casa para conocerlos, claro  dejándoles  espacio, no hay que espiarlos demostrándole nuestra confianza en su ejercicio de la libertad.

El siguientes es conocer  a las familias de sus amigos, sobre todo sus criterios educativos, con naturalidad busquemos la ocasión de hablar con ellos y dejar también que nos conozcan para saber en qué medio ambiente se relaciona el menor de edad.


Es recomendable dialogar con ellos sin tanto rollo, recordemos que los jóvenes actuales no les gustan los rodeos, si bien es cierto hay mucha información que conocen en internet, es bueno solo puntualizar ciertas reglas o riesgos que pueden correr y enfatizar en la confianza que se da, tras romperse nada es igual.

Agarren aire…. Ufff porque también hay que hablar con ellos de sexo, en este tema nada fácil para los padres, es bueno dejar claro que no es malo iniciar una relación con otra persona, pero si enfatizar los riesgos de ciertos actos y como pueden repercutir en su futuro.

 Cada aspecto del desarrollo de nuestros hijos es una oportunidad para reforzar nuestra comunicación y nuestro verdadero amor hacia ellos, es cansado, a veces nos asusta o tememos equivocarnos, pero ellos siguen buscando en nosotros la referencia de los límites para actuar con seguridad. Nuestra fortaleza en mantener los criterios es su apoyo más fiable.

Nosotros, como padres, recibimos a los hijos como un regalo. Pero, con su vida, recibimos también la responsabilidad de ser para ellos autoridad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.