MÉXICO.- Luego de que pasan las fiestas decembrinas, aún queda la duda de cuándo es la fecha ideal para quitar el Árbol de Navidad, por lo que aquí te revelaremos todos los detalles acerca de esto.
El árbol de Navidad es uno de los elementos distintivos de este esperada temporada la que muchos disfrutan sin duda alguna. Dicho adorno representa la vida, mientras que la estrella que decora su punta simboliza el recorrido de los Reyes Magos para irlos guiando en su camino a Belén.
Sigue la información de entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
Si bien, las fechas más importantes para ya tener instalado el Árbol de Navidad son el 24 y 25 de diciembre, mucha gente lo deja más tiempo.
Una de las fechas más convenientes para quitar el arbolito es luego de la festividad del Día de los Reyes Magos, luego de que las niñas y los niños reciben sus regalos.
Sin embargo, hay quienes acostumbran a guardar el árbol de Navidad y sus adornos hasta el 2 de febrero, fecha en que se conmemora el Día de la Candelaria y donde las personas se reúnen para comer los tamales prometidos luego de que se partió la Rosca de Reyes.
Las esferas, las luces navideñas, los adornos hechos a mano, veladoras y hasta el nacimiento alusivo a la llegada de Jesús deberán regresar a las cajas, y esperar la siguiente celebración de Navidad.
Otro punto que hay que aclarar, es importante hacer conciencia de que el árbol de Navidad no siempre es artificial. Y es que hay quienes prefieren decorar sus hogares con árboles frescos, mismos que pueden ser reutilizados en lugar de terminar en la basura.