Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Puerto Rico.- Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, empezó a lanzar su música oficialmente en el año 2013, momento desde el cual experimentó un éxito arrollador convirtiéndose hoy en uno de los artistas más famosos y aclamados del género urbano a nivel mundial.
Pista tras pistas, las canciones de Bad Bunny son como pan caliente para la fanaticada, pues rápidamente logran encabezar las listas musicales y arrollar números en reproducciones de Youtube. Sin embargo, el enorme éxito del Conejo Malo ha implicado también unas cuantas controversias, las cuales derivan específicamente de sus canciones.
Algunos de los lanzamientos de Bad Bunny han generado polémica e incluso han llegado a ser consideradas “canciones prohibidas”, te contamos sobre estas a continuación:
- Estamos Clear
República Dominicana prohibió la canción de manera oficial debido a su contenido vulgar. La agencia gubernamental encargada, retiró el sencillo de radio, televisión y revistas, alegando “prolongado y repetitivo uso del lenguaje vulgar con descripciones perversas dañinas para jóvenes y adolescentes”. No obstante, su censura aplicó como publicidad haciendo de esta canción todo un éxito. ¡Mira el video AQUÍ!
- Safaera
Esta canción forma parte del disco “YHLQMDLG” (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana) de Bad Bunny, quien para la misma colaboró con grandes artistas del género como Ñengo, Flow, Jowell y Randy.
Safaera fue declarada non-grata por Spotify en 2020, esto debido a letras como: “Vino ready ya, puesta pa’ una cepillá’, me chupa la lollipop, solita se arrodilla, hey”. No obstante, la censura de la plataforma sólo duró 24 horas. ¡Mira el video AQUÍ!
- Mayores
Esta canción es específicamente una canción de Becky G en claboración con Bad Bunny; fue considerada controversial por su línea “A mí me gustan más grandes, que no me quepa en la boca…”, la cual tuvo que ser cambiada por r “A mí me gustan más grandes, que con un beso en la boca me haga volar en el aire y que me vuelva loca”. ¡Mira el video AQUÍ!
- Hasta que Dios diga
Esta canción de Anuel AA con Bad Bunny ha sido considerado una de las más controversiales en la historia del Conejo Malo, ya que no solo es exageradamente machista, sino que también emplea el nombre de la artista Lady Gaga de manera humillante, esto por frases como: “Tú ere’ mi Lady Gaga, yo tu Bradley Cooper. Ella se lo traga (Traga), y me lo escupe” y, “Tás tan dura que hasta Ricky Martin quiere darte (Darte). Tú llega’ y estas putas empiezan a envidiarte“. ¡Mira el video AQUÍ!
Si bien Bad Bunny se ha declarado feminista, hay quienes creen que esto no parece encajar muy bien con sus letras, pues cada una de sus canciones parece tener un tinte que denigra a la mujer. Sin embargo y pese a sus controversias, el puertorriqueño sigue alcanzando la cima dentro del género urbano.
Actualmente Bad Bunny se prepara para Tour mundial, el cual ha demostrado su grandeza dado que los boletos en todos los países que visitará se agotaron en cuestión de minutos, evidenciando así la enorme fama que lo acompaña actualmente.